Da­niel Mar­tí­nez: “De re­pen­te me tiro de nue­vo a in­ten­den­te”

El Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS), se re­uni­rá el pró­xi­mo 19 de agos­to pa­ra en­tre otras co­sas, de­fi­nir qué fi­gu­ra po­lí­ti­ca apo­ya­rá pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El in­ten­den­te de Mon­te­vi­deo di­jo, sin em­bar­go, que hay que ha­cer lo po­si­ble pa­ra que en la fór­mu­la del FA ha­ya una mu­jer.

Da­niel Mar­tí­nez cree que la fór­mu­la del FA de­be te­ner a una mu­jer: "Hay que te­ner ac­ti­tu­des que sean pa­ra ayu­dar a que las mu­je­res lo­gren un ma­yor pro­ta­go­nis­mo. Yo creo que tie­ne que ha­ber una mu­jer en la fór­mu­la del FA (…). Con res­pec­to a la fór­mu­la: Cos­se pre­si­den­ta, Mar­tí­nez vi­ce­pre­si­den­te, sos­tu­vo:" Yo me voy pa­ra ca­sa tran­qui­lo, la in­ge­nie­ría me en­can­ta, de re­pen­te me tiro de nue­vo a in­ten­den­te. Pe­ro… vol­ver al Par­la­men­to… sin­ce­ra­men­te no. Le men­ti­ría a la gen­te, no po­dría, no es lo mío el Par­la­men­to".

El Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS), se re­uni­rá el pró­xi­mo 19 de agos­to pa­ra en­tre otras co­sas, de­fi­nir qué fi­gu­ra po­lí­ti­ca apo­ya­rá pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

En diá­lo­go con El Es­pec­ta­dor, Ro­ber­to Chiaz­za­ro, dipu­tado por el Par­ti­do So­cia­lis­ta, se­ña­ló que a pe­sar de que no hay una pro­cla­ma­ción ofi­cial de su sec­tor, es­tá se­gu­ro de que "to­do el par­ti­do es­tá atrás de Da­niel Mar­tí­nez".

Se­gún in­di­can las úl­ti­mas en­cues­tas, Da­niel Mar­tí­nez man­tie­ne un apo­yo muy al­to de apro­ba­ción en­tre los vo­tan­tes fren­team­plis­tas.

El par­ti­do de go­bierno, pro­cla­ma­rá en su Con­gre­so del mes de di­ciem­bre los nom­bres que com­pe­ti­rán en las elec­cio­nes in­ter­nas, pe­ro las instancias pre­vias que re­quie­ren los es­ta­tu­tos de la coa­li­ción exi­gen que los sec­to­res va­yan pro­ce­san­do con tiem­po sus pos­tu­ras.

En no­viem­bre el Ple­na­rio del Fren­te Am­plio, de­be­rá ele­var al Con­gre­so la lis­ta de nom­bres que lue­go ha­brán de ser apro­ba­dos por el ór­gano má­xi­mo de la fuer­za po­lí­ti­ca. Es­tá cla­ro que pa­ra esa ins­tan­cia los sec­to­res tie­nen que te­ner de­fi­ni­do a quién pro­pon­drán co­mo pre­can­di­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.