Go­bierno acu­sa a ex­dipu­tado por el in­ten­to de mag­ni­ci­dio con­tra el pre­si­den­te Ma­du­ro

El vi­ce­pre­si­den­te sec­to­rial ma­ni­fes­tó que 'que­da ple­na­men­te de­mos­tra­da la pla­ni­fi­ca­ción, el des­plie­gue lo­gís­ti­co, el fi­nan­cia­mien­to, la pre­sen­cia de au­to­res ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les en la Re­pú­bli­ca de Co­lom­bia y en los Es­ta­dos Uni­dos'.

La Republica (Uruguay) - - REGIÓN -

El vi­ce­pre­si­den­te sec­to­rial de Co­mu­ni­ca­ción de Ve­ne­zue­la, Jor­ge Ro­drí­guez, in­for­mó ayer que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­fir­ma­ron la com­pli­ci­dad del ex­dipu­tado Juan Re­que­sens en el in­ten­to de mag­ni­ci­dio con­tra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el tam­bién mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­ción e In­for­ma­ción ase­gu­ró que 'ya es­tá ple­na­men­te de­mos­tra­da con prue­bas es­ta­ble­ci­das la au­to­ría ma­te­rial e in­te­lec­tual de quie­nes es­tán im­pli­ca­dos en es­te horrible cri­men'.

Ro­drí­guez pre­sen­tó vi­deos don­de el ex­dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal en desacato por el par­ti­do Pri­me­ro Justicia, Juan Re­que­sens, ase­gu­ra que el tam­bién ex­par­la­men­ta­rio, Ju­lio Bor­ges, es uno de los au­to­res in­te­lec­tua­les del aten­ta­do en gra­do de frus­tra­ción con­tra Ma­du­ro y el al­to man­do po­lí­ti­co-mi­li­tar.

'Bor­ges con­tac­tó a Re­que­sens pa­ra que él se co­mu­ni­ca­ra por men­sa­je­ría con Juan Mo­nas­te­rio, coor­di­na­dor de la ope­ra­ción te­rro­ris­ta, y lo ayu­da­ra a en­trar por la fron­te- ra a te­rri­to­rio venezolano pa­ra ar­mar el ac­to cri­mi­nal', ex­pli­có el di­ri­gen­te. El vi­ce­pre­si­den­te sec­to­rial ma­ni­fes­tó que 'que­da ple­na­men­te de­mos­tra­da la pla­ni­fi­ca­ción, el des­plie­gue lo­gís­ti­co, el fi­nan­cia­mien­to, la pre­sen­cia de au­to­res ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les en la Re­pú­bli­ca de Co­lom­bia y en los Es­ta­dos Uni­dos'. Igual­men­te, en­fa­ti­zó que las au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas emi­tie­ron Có­di­go Ro­jo pa­ra la cap­tu­ra de to­dos los im­pli­ca­dos en el aten­ta­do que se en­cuen­tren fue­ra del te­rri­to­rio na­cio­nal. Asi­mis­mo, ins­tó a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­ter­na­cio­na­les a eli­mi­nar la ex­pre­sión de 'su­pues­to aten­ta­do' al re­fe­rir­se al mag­ni­ci­dio en

gra­do de frus­tra­ción.

'¿Si hu­bie­sen ocu­rri­do es­tos he­chos en Es­ta­dos Uni­dos có­mo hu­bie­ra ti­tu­la­do CNN, o en Mé­xi­co có­mo ti­tu­la­ría Te­le­mun­do, o en Fran­cia có­mo lo ha­ría AFP?', in­te­rro­gó Ro­drí­guez a los pe­rio­dis­tas pre­sen­tes, con la in­ten­ción de que se re­co­noz­ca por la opi­nión pú­bli­ca la reali­dad de los acon­te­ci­mien­tos.

El ti­tu­lar de Co­mu­ni­ca­ción de­ta­lló que los opo­si­to­res 'han in­ten­ta­do di­vi­dir a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na pe­ro se han en­con­tra­do con una mo­no­lí­ti­ca uni­dad cí­vi­co­mi­li­tar en torno a la Cons­ti­tu­ción y a su co­man­dan­te en je­fe, Ni­co­lás Ma­du­ro'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.