Bue­nas prác­ti­cas en la cam­pa­ña elec­to­ral

No uti­li­zar el equi­pa­mien­to pú­bli­co, por ejem­plo se­ña­les de trán­si­to, pa­ra col­gar ma­te­ria­les vin­cu­la­dos con cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, es lo que pi­de la IM.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

La pro­se­cre­ta­ría ge­ne­ral de la In­ten­den­cia de Mon­te­vi­deo man­tu­vo un en­cuen­tro con to­dos los re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos, pa­ra or­ga­ni­zar las ac­ti­vi­da­des de cam­pa­ña en los es­pa­cios pú­bli­cos de la ciu­dad.

La jor­na­da con­sis­tió en un ám­bi­to de diá­lo­go en­tre re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos po­lí­ti­cos e in­te­gran­tes de dis­tin­tos de­par­ta­men­tos de la In­ten­den­cia, pa­ra coor­di­nar y acor­dar bue­nas prác­ti­cas de uso del es­pa­cio pú­bli­co de Mon­te­vi­deo du­ran­te el pe­río­do de cam­pa­ña elec­to­ral que ten­drá lu­gar en los pró­xi­mos años.

“La idea fue acor­dar bue­nas prác­ti­cas de com­por­ta­mien­to que per­mi­tan te­ner una con­vi­ven­cia sa­na y lo más cui­da­da po­si­ble pa­ra la ciu­dad en los años que se ave­ci­nan”, in­for­mó el prosecretario de la co­mu­na, Ch­ris­tian Di Can­dia.

Al­gu­nos ejem­plos de bue­nas prác­ti­cas son no uti­li­zar el equi­pa­mien­to pú­bli­co, co­mo por ejem­plo se­ña­les de trán­si­to, pa­ra col­gar ma­te­ria­les vin­cu­la­dos con cam­pa­ñas po­lí­ti­cas.

Des­de la In­ten­den­cia se ex­pre­só el com­pro­mi­so con la ciu­da­da­nía pa­ra que, du­ran­te es­te pe­río­do, no se ge­ne­ren ma­yo­res al­te­ra­cio­nes en su vi­da co­ti­dia­na.

“Los par­ti­dos po­lí­ti­cos no só­lo son trans­mi­so­res de ideas y pro­gra­mas de ges­tión; tam­bién son ejem­plos de su ac­cio­nar con la ciu­dad”, agre­gó Di Can­dia.

En es­ta opor­tu­ni­dad se re­cor­dó a los pre­sen­tes la nor­ma­ti­va vi­gen­te en el di­ges­to de­par­ta­men­tal res­pec­to a las ac­ti­vi­da­des de cam­pa­ña.

Tam­bién se re­ci­bie­ron al­gu­nas pro­pues­tas de tra­ba­jo, co­mo la ela­bo­ra­ción de un for­mu­la­rio es­pe­cí­fi­co pa­ra tra­mi­tar so­li­ci­tu­des de uso de es­pa­cio pa­ra ac­tos y ac­ti­vi­da­des de pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca.

En ese sen­ti­do, des­de la In­ten­den­cia ya se avan­zó con la crea­ción de un for­mu­la­rio es­pe­cí­fi­co pa­ra even­tos en la vía pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.