La Republica (Uruguay)

El argentino Rubén Magnano es el nuevo DT de la selección de basket

“Yo vine acá porque el desafío me permite soñar. No es fácil, está clarísimo eso, pero me encantó el desafío”.

-

Rubén Magnano, el nuevo entrenador de la selección uruguaya fue presentado este miércoles en la sede de la FUBB, donde el presidente Ricardo Vairo destacó que “Estamos completame­nte seguros de que todos los estamentos del básquetbol vamos a estar codo a codo contigo en busca de ese sueño de clasificar a un Mundial después de 30 años”.

Magnano resaltó que “todo jugador uruguayo es potencial integrante de una selección” y que los tres valores fundamenta­les que pide son “Trabajo, disciplina y respeto”.

Sobre su exitosa trayectori­a y el futuro dijo que “Nunca me senté arriba de la gloria, por eso estoy acá. Sin soberbia, me considero una persona que ha sido muy cauta, por eso cada desafío que tengo lo busco como el último y como el mejor. Si le quiero dar un baño a mi autoestima me veo una final olímpica, pero no me siento arriba de los logros. Los logros no hay que olvidarlos, pero cuando cambiás los desafíos por los recuerdos, comienzas a envejecer. Yo no tengo ninguna intención de envejecer basquetbol­ísticametn­e. Estamos para prepararno­s y creo que estamos bien”.

El cordobés buscará guiar a la selección uruguaya a la clasificac­ión para el Mundial de China 2019. En ese recorrido a Uruguay le resta jugar cuatro partidos: dos frente a Puerto Rico y uno frente a México y Estados Unidos respectiva­mente. Sobre la chance de clasificar al Mundial dijo que “Yo vine acá porque el desafío me permite soñar. No es fácil, está clarísimo eso, pero me encantó el desafío. Estamos al borde de algo que para Uruguay es histórico. Para poner un ejemplo: Brasil no jugaba los JJOO desde hace 16 años y yo me había puesto en la cabeza que Brasil recuperara un sitio olímpico. El camino era dificilísi­mo en (el preolímpic­o de) Mar del Plata y se logró. Pasa por las aptitudes para obtener ese sueño”.

Finalmente hizo referencia al compromiso de los jugadores con la camiseta celeste.“La falta de compromiso me pone muy mal, la excusa me pone muy mal, el justificat­ivo me pone muy mal y más si hablamos de una selección nacional. Si no te motiva la selec- ción nacional, ¿qué te motiva?”, se preguntó. Pero al respecto también consideró que “no podés tener el mismo metro para medir el grado de compromiso de un chico que quiere venir a la selección y no puede porque está imposibili­tado por su franquicia de NBA o su club de Euroliga”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay