La Republica (Uruguay)

Se habilitaro­n 1.800 Olímpicas pues se modificó el tamaño del pulmón contra la Ámsterdam

Para el “Cebolla”, será “fundamenta­l ganar cada dividida y cada tranque”.

-

Aun par de días del esperado clásico, el capitán de Peñarol habló sobre la preparació­n para el trascenden­te partido y respondió si ve un favorito. Además, el “Cebolla”Rodríguez habló de las cosas que considera indispensa­ble hacer para ganar el partido, lo que le daría a su equipo el título del Clausura, y se refirió al estado sanitario de Lucas Viatri, Fabricio Formiliano y Walter Gargano.

¿Cómo se vive esta semana previa a un clásico que será decisivo?

La verdad que es una semana especial, porque todos sabemos que los clásicos se viven diferente. Pero igualmente hay que tomarlo con mucha tranquilid­ad. Esperemos llegar de la mejor manera.

¿Hablas mucho con quienes no jugaron clásicos o es mejor no hace hincapié en el tema?

Se les habla sobre ciertos detalles, pero ellos son grandes jugadores, por algo están en Peñarol. Hay que dejarlos tranquilos.

¿Genera una ansiedad especial la posibilida­d de ganar el Clausura en el clásico?

Sería lindo, porque siempre es lindo ser campeón en un clásico. Tenemos que tomarlo con tranquilid­ad. No debemos pensar solamente en eso porque puede jugarnos en contra.Vamos a trabajar bien esta semana para llegar de la mejor manera al clásico.

Peñarol ha logrado buenos resultados en los últimos clásicos. ¿Crees que pesan los antecedent­es?

No sé. Nosotros confiamos en nosotros mismos. Obviamente los últimos clásicos fueron positivos, pero bueno, lo importante es trabajar al máximo para llegar bien.

¿Quién llega mejor al clásico? ¿Hay favorito?

No, yo creo que los clásicos son totalmente diferentes. Podes estar bien todo el año, y llega la hora del clásico y es diferente. Por el ambiente, lo que genera el clásico. Depende de cómo estas ese día, eso puede marcar la diferencia.

Vos tenés muchos clásicos encima y el DT ninguno. ¿Trataste de transmitir­le algunas cosas que solamente se viven en la cancha?

No, porque Diego (López) fue jugador de selección, jugó en equipos grandes y sabe bien lo que es el clásico. La idea de todos es que trabaje bien el equipo. Lo hicimos toda la semana, y aún nos quedan unos días.

Estamos con mucha confianza, con muchas ganas, y ojalá sea un resultado positivo para nosotros. Tuvimos momentos muy malos, después fuimos mejorando, y hay mucha confianza. Ojalá en el clásico podamos lograr el campeonato.

¿Qué tan importante­s podrían ser las ausencias de Viatri y Formiliano?

Viatri es un jugador con mucha experienci­a, que sabe jugar clásicos y hacerlo bajo presión.Y Tito es un señor jugador, muy prolijo, que ayuda muchísimo en la defensa porque está bien parado. Ojalá puedan llegar. No sé si van a estar o no, eso se sabrá a último momento, pero ojalá podamos contar con ellos.

¿Cómo viven la vuelta de Gargano a las canchas?

Lo del Mota la verdad que nos pone muy contentos a todos, porque él no faltó nunca. Siempre estuvo entrenando al firme, nunca se perdió un doble horario. El otro día tuvo sus primeros minutos, y se siente bien, con mucha confianza.

Ojalá que pueda estar en el clásico, ya le meto fichas al entrenador (risas). Yo le pregunté recién como estaba y me dijo que bien. Ojalá tenga la oportunida­d.

¿Qué cosas hay que hacer en la cancha para tener un buen clásico?

Yo creo que las divididas son fundamenta­les. El otro día lo hablamos con los compañeros, que por ahí nuestro último clásico no fue bueno. Creo que llegamos una o dos veces, e hicimos un gol. En ese partido perdimos las divididas, y anteriorme­nte no había pasado eso.

Me parece que eso será fundamenta­l. Que en cada dividida, cada tranque y cada jugada, demos el máximo para que quede de nuestro lado, porque eso motiva y da para adelante. La idea es ganar en todos los aspectos. Las ganas son fundamenta­les.

Fue designado Leodán González. ¿Estudias al juez por ser el capitán o te da lo mismo?

Me da lo mismo. Mi forma de ser con ellos es siempre tratar de ayudarlos. Cuando algún compañero está mal, contesta o habla mal, trato de hablarle para que tenga respeto. Pero es un árbitro, es imparcial, y le deseo un buen clásico. Que sea parejo para los dos lados.

¿Cómo crees que llega Peñarol al tramo final del torneo?

Yo lo encuentro bien. Hoy el fútbol está muy parejo. Nosotros cometemos errores y también los rivales, así que puede estar para cualquiera. Pero obviamente hay mucha confianza en este equipo. Ha demostrado que puede jugar de muy buena manera.

Ahora toca pensar en lo que queda, en el clásico, que a mí en particular me gusta mucho jugarlos. Se vive diferente, y ojalá lleguemos con el pie derecho.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay