Más de un ni­ño por día fue víc­ti­ma de abu­so se­xual en 2017

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

En 2017 se re­gis­tra­ron 386 ca­sos de abu­so se­xual a niños y ni­ñas, se­gún el re­gis­tro de puer­tas de emer­gen­cia en el sec­tor mu­tual.

La ci­fra fue in­for­ma­da es­te miér­co­les por Irene Pe­tit, di­rec­to­ra del Área pro­gra­má­ti­ca de vio­len­cia de gé­ne­ro del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, en el mar­co de la pre­sen­ta­ción del pro­to­co­lo de abor­da­je pa­ra si­tua­cio­nes de vio­len­cia se­xual en niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes en el sis­te­ma de sa­lud.

Es­te pro­to­co­lo fue ela­bo­ra­do por el MS, el Si­piav y Uni­cef y ri­ge des­de el mes pa­sa­do.

“La idea es que to­das las personas que atien­den niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes en el pri­mer ni­vel de aten­ción, en Emer­gen­cias y en los sec­to­res de in­ter­na­ción pue­dan dar una pri­me­ra res­pues­ta y eva­luar un ca­so en el que hay sos­pe­cha de abu­so se­xual”, sos­tu­vo Pe­tit. Agre­gó que el sis­te­ma de sa­lud es­tá en una po­si­ción pri­vi­le­gia­da pa­ra tra­ba­jar en pre­ven­ción de si­tua­cio­nes, por ejem­plo des­de la di­fu­sión de pau­tas de crian­za o la in­ci­den­cia en la de­cons­truc­ción de es­te­reo­ti­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.