Mu­rro, no hay ra­zón pa­ra des­abas­te­cer el com­bus­ti­ble

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

Es­te fin de se­ma­na ha­brá pro­ble­mas en el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble por el pa­ro de los trans­por­tis­tas de es­te jue­ves, a lo que se su­man otras me­di­das es­te vier­nes, in­for­mó Sub­ra­ya­do. El pa­ro de es­te jue­ves fue por 24 ho­ras y se rea­li­za co­mo pro­tes­ta por un ac­ci­den­te la­bo­ral ocu­rri­do en La Ta­bla­da, cuan­do un ca­ño se rom­pió y apre­tó la mano de un ope­ra­rio pro­vo­can­do le­sio­nes gra­ves. A es­to se su­ma que los trans­por­tis­tas car­ga­rán es­te vier­nes un ca­mión so­lo ca­da uno. Los fun­cio­na­rios de AN­CAP ha­rán un pa­ro de 10 a 15 ho­ras es­te vier­nes pa­ra ce­le­brar los 15 años de la vic­to­ria en el ple­bis­ci­to de 2003, pe­ro de­ja­rán guar­dia gre­mial en La Ta­bla­da, por lo que ase­gu­ran que la re­car­ga de com­bus­ti­ble se­rá nor­mal has­ta las 15:30, lo cual no es mo­ti­vo pa­ra que se ge­ne­re un des­abas­te­ci­mien­to. Sin em­bar­go, la Fe­de­ra­ción AN­CAP ase­gu­ra que los trans­por­tis­tas, por de­ci­sión pro­pia de los em­pre­sa­rios, car­ga­rán so­lo un ca­mión, por lo que se ve­rá re­sen­ti­da la dis­tri­bu­ción. Los sá­ba­dos y do­min­gos no se dis­tri­bu­ye com­bus­ti­ble, sal­vo me­di­das ex­cep­cio­na­les.

No se des­car­ta esen­cia­li­dad

Por su par­te, el mi­nis­tro de Tra­ba­jo Er­nes­to Mu­rro di­jo que es un con­flic­to em­pre­sa­rial y al cie­rre de es­ta edi­ción el MTSS es­ta­ba bus­can­do con­tac­tos en la bús­que­da de des­tra­bar el con­flic­to.

Ade­lan­tó que se es­tá es­pe­ran­do por un in­for­me del Mi­nis­te­rio de Ener­gía acer­ca de la si­tua­ción y no des­car­tó de­cla­rar la esen­cia­li­dad del ser­vi­cio.

La­men­tó el ac­ci­den­te la­bo­ral del tra­ba­ja­dor, pe­ro con­si­de­ró que no es mo­ti­vo su­fi­cien­te pa­ra des­abas­te­cer de com­bus­ti­ble a la ciu­da­da­nía.

Ac­ci­den­te en La Ta­bla­da

Ju­lio Ta­bei­ra, de­le­ga­do de DUCSA (la dis­tri­bui­do­ra An­cap) in­for­mó que es­te jue­ves la asam­blea de tra­ba­ja­do­res de­ci­dió el pa­ro de 24 ho­ras.

El mo­ti­vo es un ac­ci­den­te su­fri­do por un tra­ba­ja­dor de 45 años que es­tá in­ter­na­do en el Ban­co de Se­gu­ros.

El gre­mia­lis­ta ex­pli­có que se cor­tó un frag­men­to de un ca­ño pro­vo­can­do frac­tu­ra ex­pues­ta y ten­do­nes ro­tos en una mano. Des­de ha­ce al me­nos cin­co años que los tra­ba­ja­do­res re­cla­man me­jo­ras en la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.