Le­van­ta­rían pa­ro de tres días en trans­por­te in­ter­de­par­ta­men­tal tras fir­ma de preacuer­do

Un ple­na­rio del sin­di­ca­to de­ci­día –al cie­rre de es­ta edi­ción- ce­sar con la me­di­da o no; ha­bía po­si­cio­nes en­con­tra­das en la in­ter­na.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Tras ocho ho­ras de ne­go­cia­ción em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res del trans­por­te in­ter­de­par­ta­men­tal lle­ga­ron a un preacuer­do pa­ra des­tra­bar el con­flic­to y de­jar sin efec­to el pa­ro de 72 ho­ras fi­ja­do pa­ra que se ini­cie a la ho­ra 0 de es­te vier­nes.

La pro­pues­ta in­clu­ye un au­men­to sa­la­rial de 7,5% y la ela­bo­ra­ción de un pro­to­co­lo de san­cio­nes, uno de los prin­ci­pa­les re­cla­mos des­de el gre­mio.

Lue­go de es­ta ins­tan­cia, los tra­ba­ja­do­res se reunie­ron en ple­na­rio de di­ri­gen­tes.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, la si­tua­ción no es­ta­ba cla­ra ya que ha­bía di­vi­sión en la in­ter­na del gre­mio.

Una par­te ma­yo­ri­ta­ria sos­te­nía que era di­fí­cil des­ar­ti­cu­lar la me­di­da de­bi­do a que se es­tá muy so­bre la ho­ra.

Asam­blea lo tie­ne que re­fren­dar

En prin­ci­pio, si los de­le­ga­dos apro­ba­ran el preacuer­do, si se le­van­ta­ría el pa­ro –que ini­cia­ría a la ho­ra 0 de es­te vier­nes-, aun­que la acep­ta­ción del preacuer­do ten­dría que ser re­fren­da­do por una asam­blea ge­ne­ral anun­cia­da, en prin­ci­pio, pa­ra el pró­xi­mo lu­nes, aun­que la mis­ma po­dría ade­lan­tar­se in­clu­so pa­ra hoy.

Los cues­tio­na­mien­tos pa­san esen­cial­men­te por­que con es­ta so­lu­ción no se al­can­za­ría la equi­pa­ra­ción sa­la­rial en el sec­tor que bus­can los tra­ba­ja­do­res.

Al cie­rre de es­ta edi­ción aún no ha­bía de­fi­ni­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.