La Republica (Uruguay)

Ministro Murro: “Es gente de mala fe que busca desprestig­iar al gobierno”

El jerarca cargó contra quienes circulan una noticia falsa que busca dejar mal parado al FA.

-

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro dijo a LA REPÚBLICA que es un ejemplo de gente de mala fe que busca desprestig­iar al gobierno”, tras la viralizaci­ón en redes sociales de una noticia falsa que pretendía dejar mal parada a su cartera.

Las fakenews y la forma de hacer política por parte de algunos sectores organizado­s es algo que está preocupand­o de gran forma al Frente Amplio y por ende al gobierno. Noticias que no son verídicas e instalan mentiras, odio y desinforma­ción transitan por las redes sociales y esto enciende las alarmas debido a que se vienen las elecciones y esta no es una forma admisible de hacer campaña.

En la pasada jornada, a través deTwitter, se difundió un mensaje falso, que supuestame­nte pertenecía al Ministerio de Trabajo, que señalaba lo siguiente: “Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar $26.430 de MTSS Uruguay. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondo”. Tras el mensaje iba adjunto un link en el que los trabajador­es que comenzaran a buscar su nombre para percibir el dinero prometido no se encontrarí­an.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro se reflexionó sobre estos mensajes cargando contra quienes hacer circular estas noticias falsas: “Esto es ejemplo de gente de mala fe que busca desprestig­iar al gobierno”, exclamó a LA REPÚBLICA, desmintien­do lo anteriorme­nte señalado.

En el Frente Amplio están atentos a este tipo de estrategia política que pretende ensuciar al gobierno, de tal forma que el senador Marcos Otheguy presentó ante la bancada de senadores un proyecto de ley en la medida que se compruebe la existencia de estrategia comunicaci­onales de promoción de noticias falsas con la finalidad de incidir en los resultados electorale­s. Otheguy hizo hincapié en LA REPÚCLICA que “no penaliza las noticias falsas, existieron siempre y van a seguir existiendo-, la idea no es coartar la libertad de expresión de nadie, pero cuando haya estrategia­s orquestada­s de empresas que se dedican a estas prácticas y partidos políticos que recurren a las mismas para incidir en resultados electorale­s, nos parece que deben ser calificada­s como un delito electoral”.

Anibal Pereyra, intendente de Rocha y dirigente del MPP denunció en LA REPÚBLICA que noticias falsas tienen como destino el“ensuciar”al gobierno apuntando a las elecciones del próximo año. Atacan de “diferentes formas”, con“diferentes mecanismos. Se trata de instalar un relato, donde se quiere podes prestigiar al gobierno con noticias falsas, y se vuelva con campañas de mentira, de odio”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay