Cos­se: “Nos es­ta­mos ju­gan­do el fu­tu­ro de nues­tros hi­jos y nie­tos”

Tuc­ci, ‘Pe­pe’ y Cos­se en­ca­be­za­ron el cie­rre del año del sec­tor del Es­pa­cio 609, Con­ver­gen­cia Po­pu­lar.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Con­ver­gen­cia Po­pu­lar, sec­tor del Es­pa­cio 609, ce­rró el año a lo gran­de en un even­to col­ma­do de mi­li­tan­tes: “Nues­tro ac­ción es ha­blar, en­ten­der, jun­tar y mul­ti­pli­car las con­quis­tas”, di­jo Jo­sé Mu­ji­ca, que jun­to a Ca­ro­li­na Cos­se en­ca­be­zó el ac­to. “Cual­quier go­bierno del FA va a ser me­jor que un go­bierno de La­ca­lle Pou o San­gui­net­ti”, di­jo el lí­der del mo­vi­mien­to, Ma­riano Tuc­ci. Con un Club de Pes­ca en la Vi­lla del Cerro col­ma­do de mi­li­tan­tes, y la pre­sen­cia del ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Jo­sé Mu­ji­ca y la mi­nis­tra de In­dus­tria Ca­ro­li­na Cos­se, se lle­vó ade­lan­te el ac­to de cie­rre del año de Con­ver­gen­cia Po­pu­lar, sec­tor del Es­pa­cio 609 que li­de­ra el Edil Ma­riano Tuc­ci. “Nues­tro ac­ción es ha­blar, en­ten­der, jun­tar y mul­ti­pli­car las con­quis­tas que mueve de bo­ca en bo­ca. Ese nues­tro ob­je­ti­vo”, ma­ni­fes­tó‘Pe­pe’. Por su par­te, la pre­can­di­da­ta del Fren­te Am­plio, que lo­gró el apo­yo del MPP y con el un es­pal­da­ra­zo enor­me de ca­ra a las in­ter­nas, se­ña­ló que “lo que nos es­ta­mos ju­gan­do, no es ga­nar una elec­ción. Nos es­ta­mos ju­gan­do el fu­tu­ro de nues­tros hi­jos, hi­jas y nie­tas. Es­to va es­tar en jue­go en nues­tro país”.

“Nues­tro ac­ción es ha­blar, en­ten­der, jun­tar y mul­ti­pli­car las con­quis­tas que mueve de bo­ca en bo­ca. Ese nues­tro ob­je­ti­vo”

“Nos im­por­ta oc­tu­bre”

El edil fren­team­plis­ta co­men­zó di­cien­do que“en 2004, la cri­sis ha­bía ge­ne­ra­do una opor­tu­ni­dad pa­ra jun­tar­nos y fun­da­men­tal- men­te, la cri­sis ha­bía sen­ta­do las ba­ses de un tiem­po nue­vo y un es­pa­cio de cam­bio en el Uru­guay. Aho­ra es el tiem­po de re­afir­mar la vi­gen­cia del Es­pa­cio 609 y con­vo­car a los com­pa­trio­tas con tra­di­ción blan­ca, co­lo­ra­da y fren­team­plis­ta, con dis­tin­tas ex­pe­rien­cias, que más allá de su per­te­nen­cia a un par­ti­do o a una ideo­lo­gía, es­tán dis­pues­tos a ten­der una mano y a unir sus es­fuer­zos pa­ra se­guir en el ca­mino de las trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das”.

Tuc­ci afir­mó que “más allá de las di­fi­cul­ta­des, por­que no co­noz­co a nin­gún go­bierno del mun­do que tran­si­te su pe­río­do gu­ber­na­ti­vo en­tre ro­sas y al­go­do­nes (…) cual­quier go­bierno fren­team­plis­ta va a ser me­jor que un go­bierno de La­ca­lle Pou o uno de San­gui­net­ti”.

Con­ver­gen­cia Po­pu­lar ma­ni­fes­tó or­gá­ni­ca­men­te: “No­so­tros que­re­mos ga­nar el go­bierno na­cio­nal. Nos im­por­ta oc­tu­bre. Y pa­ra ga­nar en oc­tu­bre hay que ha­cer dos co­sas: ha­blar de fu­tu­ro y no so­lo re­cor­dar lo que he­mos he­cho. Te­ne­mos que de­cir­le a la gen­te lo que va­mos a ha­cer.Y en se­gun­do lu­gar, pa­ra ha­blar de fu­tu­ro y ga­nar en oc­tu­bre hay que res­pal­dar a la com­pa­ñe­ra Ca­ro­li­na Cos­se”. Fi­nal­men­te Tuc­ci re­cor­dó que “cuan­do Pe­pe ma­ni­fes­tó su vo­lun­tad de no ser can­di­da­to, no­so­tros fui­mos a ver­lo a su cha­cra. Y al con­tra­rio de lo que mu­chos com­pa­ñe­ros pue­dan pen­sar, le fui­mos a de­cir que res­pe­tá­ba­mos y res­pal­dá­ba­mos su de­ci­sión de dar la pe­lea des­de el lu­gar que él eli­gie­ra. De es­ta de­ci­sión hay que apren­der. El sis­te­ma de par­ti­dos tie­ne que apren­der. No­so­tros te­ne­mos que apren­der. Por­que es­to es un ac­to de ge­ne­ro­si­dad po­lí­ti­ca. El com­pa­ñe­ro ha pues­to y se­gui­rá po­nien­do su in­te­li­gen­cia y su cuer­po en de­fen­sa de las cau­sas po­pu­la­res y lo ha he­cho por más de 60 años”. “Te­nien­do to­dos los res­pal­dos ha­bi­dos y por ha­ber… ha resuelto po­ner­se al la­do de la tro­pa pa­ra cons­truir jun­to a no­so­tros el cuar­to go­bierno del Fren­te Am­plio y ser el ga­ran­te, de que los re­le­vos na­tu­ra­les del sec­tor na­cio­nal, van a co­men­zar su ca­mino con él pa­ra­do al cos­ta­do, co­mo un lan­ce­ro, co­mo un vie­jo lan­ce­ro ar­ti­guis­ta, pa­ra ani­mar, pa­ra alen­tar, pa­ra ayu­dar­los a pen­sar, pa­ra con­so­li­dar un pro­yec­to de país que ne­ce­si­ta un nue­vo go­bierno fren­team­plis­ta pa­ra que el por­ve­nir sea de to­dos y no só­lo de al­gu­nos”, sen­ten­ció.

Jo­sé Mu­ji­ca Ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.