Sar­to­ri se reunió con Ar­gi­món y for­ma­li­zó su pre­can­di­da­tu­ra

Por pri­me­ra vez, el em­pre­sa­rio subió las es­ca­le­ras de la ca­sa del Par­ti­do Na­cio­nal.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Juan Sar­to­ri ofi­cia­li­zó es­te vier­nes a la Pre­si­den­te del Par­ti­do Na­cio­nal Bea­triz Ar­gi­món, su in­ten­ción de su­mar es­fuer­zos co­mo pre can­di­da­to pa­ra que los blan­cos ga­nen las elec­cio­nes en oc­tu­bre del 2019.

“Vi­ni­mos an­tes que na­da a for­ma­li­zar la pre­sen­ta­ción de la agru­pa­ción To­dos por el Pue­blo, que ha de­ci­di­do pro­po­ner­me co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia. He­mos cum­pli­do to­dos los re­qui­si­tos”, di­jo el aho­ra ofi­cial­men­te can­di­da­to na­cio­na­lis­ta.

La pre­can­di­da­tu­ra de Sar­to­ri tie­ne res­pal­do de la agru­pa­ción To­do por el Pue­blo, del ex dipu­tado Alem Gar­cía. Pe­ro tam­bién ge­ne­ró re­sis­ten­cias. El dipu­tado Jorge Gan­di­ni anun­ció que pro­pon­drá que sea con­vo­ca­do por la co­mi­sión de éti­ca, por cues­tio­na­mien­tos a su la­bor co­mo em­pre­sa­rio.

“La uni­dad es im­por­tan­tí­si­ma. Ha­brán vis­to has­ta aho­ra que no­so­tros ha­ce­mos to­dos los es­fuer­zos pa­ra man­te­ner esa vi­sión. Sin un Par­ti­do Na­cio­nal uni­do, don­de to­do el mun­do su­ma no hay chan­ce de vic­to­ria”, sen­ten­ció Sar­to­ri.

Sar­to­ri evi­tó res­pon­der so­bre el plan­teo del dipu­tado Gan­di­ni. Re­afir­mó que cum­plió con to­dos los re­qui­si­tos pa­ra ser pre­can­di­da­to.

Re­cor­dó que ha­rá su pri­mer ac­to el pró­xi­mo mar­tes, y ase­gu­ró que ahí res­pon­de­rá más pre­gun­tas.

El en­cuen­tro con la má­xi­ma au­to­ri­dad par­ti­da­ria, el cual se reali­zó du­ran­te una ho­ra y quin­ce mi­nu­tos, fue en un am­bien­te de cor­dia­li­dad y res­pe­to al cual Sar­to­ri des­ta­có co­mo ex­ce­len­te y anun­ció que en lo per­so­nal arran­ca una nue­va vi­da;

“Aca­ba­mos de te­ner una reunión aquí en el Di­rec­to­rio del Par­ti­do Na­cio­nal con la Pre­si­den­ta Bea­tri­zAr­gi­món. Una reunión ex­ce­len­te dón­de ve­ni­mos an­tes que na­da a for­ma­li­zar la pre­sen­ta­ción de la agru­pa­ción To­dos Por el Pue­blo que ha de­ci­di­do pro­po­ner­me co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia. He­mos cum­pli­do to­dos los re­qui­si­tos y so­bre to­do pa­sa­dos los úl­ti­mos cin­cuen­ta o se­sen­ta mi­nu­tos ha­blan­do con la Pre­si­den­ta de co­mo ve­mos es­ta cam­pa­ña, co­mo ha­re­mos aho­ra pa­ra que el Par­ti­do Na­cio­nal, con to­da la fuer­za, con to­da la ener­gía de to­do el mun­do uni­do y con gen­te pa­ra su­mar, abor­de es­te nue­vo año con las ga­nas de ha­cer cam­pa­ña, de ga­nar y de lle­gar al go­bierno el año que vie­ne”, in­di­có Sar­to­ri a la sa­li­da de la reunión.

Sar­to­ri des­ta­có ade­más que “la uni­dad es im­por­tan­tí­si­ma y no­so­tros ha­ce­mos to­dos los es­fuer­zos pa­ra man­te­ner esa vi­sión. Sin un Par­ti­do Na­cio­nal uni­do no hay chan­ce de vic­to­ria y no­so­tros cree­mos que eso es lo más im­por­tan­te de to­do.

Es­te es un mo­men­to per­so­nal muy im­por­tan­te. Ima­gí­nen­se que pa­ra mí to­do sim­bo­li­za y sig­ni­fi­ca una nue­va vi­da, con una can­ti­dad de emo­cio­nes nue­vas y so­bre to­do un tra­ba­jo pa­ra ser­vir el país que em­pie­za hoy.

Los re­qui­si­tos los cum­pli­mos to­dos y lo más im­por­tan­te que que­ría anun­ciar­les es que va­mos a te­ner un ac­to de lan­za­mien­to es­te mar­tes a las sie­te de la no­che en el Tea­tro Me­tro.

Ahí por pri­me­ra vez, po­dré ex­pan­dir to­do lo que yo sien­to, lo que se­rán mis ideas y lo que se­rá nues­tra cam­pa­ña.

Al ser con­sul­ta­do por los me­dios de pren­sa so­bre si se re­uni­rá con los de­más pre­can­di­da­tos, Sar­to­ri in­for­mó que;

“Nos va­mos a re­unir con to­dos los can­di­da­tos, con to­das las au­to­ri­da­des y con mu­chí­si­ma gen­te. Co­mo siem­pre lo di­je, pa­ra no­so­tros re­unir­nos, es­cu­char y es­tar siem­pre en con­tac­to con la gen­te es im­por­tan­te.

Yo creo que el par­ti­do hoy ex­pre­só muy cla­ra­men­te que las can­di­da­tu­ras to­das tie­nen sus per­fi­les, to­das su­man, apor­tan y de­ben tra­ba­jar jun­tas pa­ra la vic­to­ria del Par­ti­do Na­cio­nal”, con­clu­yó Sar­to­ri.

Por su par­te el di­ri­gen­te na­cio­na­lis­ta Alem Gar­cía, ex­pre­só que se for­ma­li­zó la ins­crip­ción del sec­tor y tam­bién la pos­tu­la­ción de Sar­to­ri;

“Efec­ti­va­men­te, he­mos ve­ni­do has­ta acá, a la his­tó­ri­ca ca­sa del Par­ti­do Na­cio­nal a pre­sen­tar co­mo pre-can­di­da­to pa­ra la pró­xi­ma in­ter­na a Juan Sar­to­ri.

Es­to le va a ha­cer muy bien al Par­ti­do, le va a ha­cer di­na­mi­zar las es­truc­tu­ras, creo que el Par­ti­do ne­ce­si­ta una can­di­da­tu­ra co­mo la de Juan Sar­to­ri con el res­pe­to y la va­lo­ra­ción al tra­ba­jo que ha­cen los de­más can­di­da­tos y de to­das las co­lec­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas. Pen­sa­mos que Juan reúne las me­jo­res ap­ti­tu­des pa­ra ejer­cer el car­go de Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, por su for­ma­ción in­te­lec­tual, es eco­no­mis­ta, por sus re­la­cio­nes con el mun­do con sus vin­cu­la­cio­nes, con al­go que es im­pres­cin­di­ble, con el po­der eco­nó­mi­co del con­cier­to de to­das las na­cio­nes. Hoy el país ne­ce­si­ta una re­no­va­ción en su es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca, pro­duc­ti­va y Juan Sar­to­ri es el que es­tá me­jor po­si­cio­na­do pa­ra uti­li­zar en el buen sen­ti­do, ló­gi­ca­men­te, pa­ra atraer ca­pi­ta­les que ven­gan a in­ver­tir a Uru­guay pa­ra con­cre­tar­lo en pro­yec­tor pro­duc­ti­vos, en la agro­pe­cua­ria, en la in­dus­tria y en el co­mer­cio. Hay que re­vo­lu­cio­nar la es­truc­tu­ra del país, es el me­jor can­di­da­to por es­to que he di­cho muy bre­ve­men­te y es­pe­re­mos que sea el pró­xi­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca” con­clu­yó Gar­cía.

“Hoy el país ne­ce­si­ta una re­no­va­ción en su es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca, pro­duc­ti­va y Juan Sar­to­ri es el que es­tá me­jor po­si­cio­na­do”

Alem Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.