Bra­sil: ten­ta­ti­va de asal­to a ban­cos ter­mi­na con 12 muer­tos

La Republica (Uruguay) - - REGIÓN -

Por lo me­nos 12 per­so­nas mu­rie­ron hoy cuan­do una ban­da de des­co­no­ci­dos ar­ma­dos y con rehe­nes fue sor­pren­di­da por la po­li­cía en un in­ten­to de asal­to a dos agencias ban­ca­rias del mu­ni­ci­pio Mi­la­gres, es­ta­do bra­si­le­ño de Ceará (no­res­te).

Se­gún el al­cal­de de ese dis­tri­to, Liel­son Lan­dim, de ese to­tal de fa­lle­ci­dos, cin­co (en­tre ellos dos ni­ños) in­te­gra­ban una mis­ma fa­mi­lia que vi­vía en la ciu­dad de Se­rra Tal­ha­da, en Per­nam­bu­co.

Los cuer­pos de las víc­ti­mas del ti­ro­teo fue­ron lle­va­dos al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal Nues­tra Se­ño­ra de los Mi­la­gros.

El in­ten­to de ro­bo ocu­rrió al­re­de­dor de las 02:15 ho­ra lo­cal de la ma­dru­ga­da. La Po­li­cía Mi­li­tar in­for­mó que rea­li­za in­ves­ti­ga­cio­nes en la re­gión, con el ob­je­ti­vo de iden­ti­fi­car y arres­tar a par­te del gru­po de de­lin­cuen­tes.

Se­gún el co­mer­cian­te y agri­cul­tor Men­do­nça de San­ta He­le­na, el in­ter­cam­bio de ti­ros du­ró unos 20 mi­nu­tos.

“Nun­ca ha­bía vis­to al­go pa­re­ci­do. Me que­dé den­tro de ca­sa y con mie­do. Oí gri­tar y gen­te llo­ran­do. Fue ho­rri­ble”, re­la­tó.

Men­do­nça se­ña­ló que des­pués de que el gru­po hu­yó, se dio cuen­ta que al me­nos seis per­so­nas en­san­gren­ta­das es­ta­ban en el sue­lo. Dos ca­mio­ne­tas fue­ron aban­do­na­das en las cer­ca­nías.

En un pri­mer mo­men­to, la po­li­cía co­mu­ni­có que 10 per­so­nas sin vi­da in­gre­sa­ron en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Mi­la­gros, víc­ti­mas del ti­ro­teo. Más tar­de, el al­cal­de con­fir­mó que fue­ron 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.