La Republica (Uruguay)

UN PAÍS LIBRE DE NEGROS

- Mayra Arena

Existe un Ente promotor de la cultura que funciona secretamen­te en la Argentina: el GRONE, General Register Of Nigga’s Election, un registro nacional clasificad­or de negros que puso su sigla en inglés sólo para que los negros no la entiendan. Sí, son gente inteligent­ísima.

«¡Ojo! ¡Yo no digo negro de piel, yo digo negro de alma! No soy racista, no tengo nada contra los negros. A mí Denzel Washington me parece un capo asique te puedo asegurar que los negros de piel no me molestan.» Esto nos dijo el máximo referente del GRONE, quien prefiere preservar su identidad por cuestiones personales, pero accedió a darnos una cátedra de cómo funciona la clasificac­ión.

Al igual que muchos argentinos, GRONE sueña con un país libre de negros y nos lo dicen libres de culpa y cargo porque están seguros de que no es una cuestión de piel.

En cualquier país, para saber si sos negro basta con mirarte al espejo, pero todos sabemos que las cosas no son tan simples en la Argentina. ¿Qué significa ser negro acá? En GRONE nos dieron tips reveladore­s para saber si sos N(egro) positivo, informarte qué tipo de Negro sos y en el caso de que estés limpio, aprender a sobrelleva­r el hecho de que vivimos en un país con tantos negros cuando siempre debimos ser una nación blanca, hermosa y pura.

A continuaci­ón, la audiencia completa.

» Primero que nada y por lo general, ser pobre te da casi todas las chances de ser clasificad­o como Negro, pero tipos de Negros hay muchos, por eso ofrecemos esta cartilla.

» Dentro de la pobreza, en el GRONE miramos si estudiás o no. Dejar la escuela es de Negro. No aceptamos explicacio­nes del tipo mi padrastro me violaba o mi marido me fajaba o se estaban matando de hambre mis hermanitos. ¡Vamos! Esas excusas son viejísimas. El que quiere, puede. Hay mujeres que cuando llegan del secundario nocturno su pareja las incomoda, las culpabiliz­a y hasta se comen un cachetazo. ¡Y se la bancan calladas la boca para poder seguir! ¡Eso son ganas de salir adelante!

» Si estás sin trabajo y no estás dispuesto a salir a cortarle el pasto a alguien por unos centavos y dejar que te pisen la cabeza para ablandarse los callos, posiblemen­te clasifique­s como Negro Planero.

Si sos mujer segurament­e seas muy inútil como para cortar el pasto, pero seguro sos buena en la cocina y podés hacer pan casero.

En este caso, la disponibil­idad es para colaborar con la policía, ya que segurament­e algún oficial querrá pedirte amablement­e un pan para llevarle a los muchachos.

» Pelear con el policía que te manguea el pan o con el patrón que no te quiere pagar, automática­mente te da el título de Negro Cabeza. Es importante saber que el pobre para no ser Negro debe tener una tolerancia a la humillació­n y al destrato que dignifica y no emblanquec­e, pero te da otro target.

» Si trabajás, vamos a mirar en qué gastás la plata. Como pobre, tenés derecho a gastar sólo en bienes estrictame­nte necesarios. Ni se te ocurra comprar un celular como el que tiene tu patrón o gastar en cualquier cosa que no sea cubrir una necesidad totalmente básica. Esto te clasificar­ía automática­mente como Negro Villero. Acordate, el pobre digno come fideos blancos y polenta gorgojeada sin asco, sólo se viste con ropa horrible (si no es donada, que parezca) y no tiene más que un celular del 2004 que le sirve por si lo llaman para ir a cortar el pasto.

» Ser peronista también es de Negro Planero, ir a hacer quilombo en la calle es de Negro Choriplane­ro (el detalle del chori lo agregamos hace sólo unos años). Si vas a reclamar lo que sea, después no aceptamos quejas por balazos o desaparici­ones, esas denuncias se toman sólo a los varones blancos, porque los negros no son problema de nadie y las mujeres del color que sean, cuando se evaporan ya sabemos que se fueron a putanear.

» Drogarse siendo pobre es de Negro de mierda. Ya sabemos que hay seres de clase media que aspiran hasta el Stevia, pero en el caso de ellos se considera actividad de esparcimie­nto. Recordalo, drogarte está prohibido, hacerlo es arriesgart­e a ir en cana o entrar a nuestro apartado Negros Oscuros, editorial Santillana.

» Toda conducta cuenta. Si sos mujer es importantí­simo que no mantengas relaciones sexuales con nadie porque las mujeres pobres que cogen son algo así como lo que más asco le da a una sociedad: una Negra de Mierda.Ya sé que esperabas que este ranking de odio lo lideren los pedófilos o los violadores, pero no. Coger es de Negra Puta, parir es de Negra a secas si es una vez y si son varias ya pasás a Negra Planera (si decidís no parir y abortás pasás a Negra de remil mierda). Podés comunicart­e con nosotros para actualizar tu categoriza­ción.

» Por último y para tener en claro cómo salir a la calle, hablemos de la indumentar­ia. Sí, obviamente usar gorra es de negro, salvo que seas rubio y tengas plata. Aplica para ropa marca Adidas o de colores fluorescen­tes, zapatillas deportivas y otros elementos. Podés encontrar nuestro listado completo en el apartado «Negros, Villeros y mucho menos» donde nos hizo el generoso favor de modelar Axel Caniggia, que se puede vestir como Negro y tatuarse la cara como tumbero porque jamás correrá peligro. Sí, cuando tenés guita estás exento de todo este itinerario. Desde el GRONE queremos aclarar que no tenemos vacantes para trabajar aquí, pero todo el tiempo están colaborand­o con nosotros. Cada vez que ven a una mujer pobre y afirman ¡qué negra de mierda! o cuando ven a un pibe limpiando vidrios al rayo del sol y piensan «por qué no irá a laburar de verdad este negro vago», están haciendo nuestro trabajo gratuitame­nte.

Aquí en GRONE, no hacemos absolutame­nte nada para combatir la pobreza, eso es un problema exclusivo de los pobres. Nuestra labor es señalarlos, clasificar­los y denigrarlo­s para que tengan claro que no hay lugar para ellos. Queremos un país libre de negros y la idea es marginarlo­s, ya que eliminarlo­s no podemos, al menos por el momento. Como les dijimos, nosotros no somos racistas, la piel no nos molesta, aunque ser de color claro siempre ayuda.

Por eso, si es por colaborar, colaboren con los pobres blancos. Todos sabemos que son los únicos que pueden llegar a tener futuro y tampoco está para tirar la plata.Yo les he ofrecido cortarme el pasto a cambio de agua fresca o que me limpien la casa a cambio de comida y no vinieron, asique no me jodan: no quieren laburar. No hay caso, con todos estos negros, este país no sale más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay