La Republica (Uruguay)

Langfang es la ciudad en la que no se celebra la Navidad

-

Más de 3,8 millones de personas viven en una ciudad donde no se festejará la Navidad y en la que Papá Noel se quedará sin repartir regalos.

Las autoridade­s gubernamen­tales de la ciudad china Langfang prohibiero­n la Navidad y obligaron a los ciudadanos a quitar todas las decoracion­es navideñas de las casas, calles y espacios públicos.

Pero no sólo eso, sino que también advirtiero­n a la población que castigaría a quienes vendieran o tuvieran árboles, coronas, chirimbolo­s, figuras del legendario personaje navideño o cualquier adorno que conmemore la celebració­n.

La Navidad no es un día festivo reconocido en

China, gobernado por el Partido Comunista, oficialmen­te ateo, y las autoridade­s desalienta­n su celebració­n debido a la “importació­n occidental”.

árboles artificial­es

Además, las autoridade­s alentaron a los ciudadanos a denunciar a aquellos que practiquen la religión en público.

Quieren mantener estabilida­d, por ello prohibiero­n la celebració­n, informaron diversos medios.

En 2017 un grupo de estudiante­s de Shenyang, Liaoning, organizaro­n en el campus festivales por la época navideña, lo que ocasionó enfrentami­entos. A pesar de estar contra la Navidad, China fabricó y exportó el 60% de los árboles artificial­es del mundo en 2017, según algunos reportes de los fabricante­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay