La Republica (Uruguay)

TERRIBLE BAJA

El argentino fue goleador del Uruguayo, algo que un extranjero no lograba en los clubes grandes desde 1992.

-

Bergessio no continuará en Nacional para 2019. El club le ofreció renovar con cifras similares a las del contrato que venció, pero el argentino tiene una oferta del Cali que es un 60% superior. El tricolor pierde al máximo goleador extranjero de todos los que llegaron a los grandes en los últimos 26 años.

Gonzalo Bergessio, goleador del Campeonato Uruguayo 2018, no seguirá en Nacional para 2019 ya que los tricolores le ofrecieron renovarle el contrato con las mismas cifras del vencido, pero el jugador tiene una oferta del Deportivo Cali que está un 60% por encima de lo que ganaría en Nacional.

Si bien todavía no ha quedado descartado oficialmen­te, es un hecho que Bergessio no continuará en Nacional en la próxima temporada, ya que las diferencia­s entre lo que le ofrece el Cali y lo que está dispuesto a pagarle el tricolor, son muy grandes.

Gonzalo Bergessio fue el goleador del Uruguayo 2018, un logro que no había conseguido ninguno de los extranjero­s que tuvieron los dos clubes grandes en los últimos 26 años, habiendo sido el último Dely Valdez en 1992.

Aguiar sorprendid­o pero agradecido

De los 14 jugadores que terminaban contrato el 31 de diciembre, al único que se le hizo una oferta para renovar fue a Bergessio.

Luis Aguiar fue uno de los trece que fue notificado que no continuarí­a en el club.

Entrevista­do en el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, el volante explicó que “Me sorprendió por las ganas de quedarme que tenía. Uno se va dando cuenta con el correr de las horas y agradece al presidente que haya tenido la amabilidad y la grandeza de levantar el tubo y llamarme. Me lo comunicó quizás no en el mejor momento, pero lo hizo él teniendo otras personas para poder hacer ese llamado. Es muy valorable que el presidente me lo haya manifestad­o. Me había sentido muy cómodo en el club y estaba muy bien. Esperaba quedarme. La gente del club me escribe y me manda saludos, tanto los cocineros de Los Céspedes como los fisioterap­eutas, los doctores y la gente de prensa. La mayoría con los que había hablado me quería y le hubiese gustado que me quedara, pero hay que aceptarlo y darle para adelante a los muchachos que se quedaron”.

Sobre el resto de sus compañeros que no renovaron, dijo que“Ayer escuchaba al entrenador que estaba pidiendo dos jugadores por línea en una institució­n con problemas económicos. Los jugadores que se van tienen que cobrar y para traer tenés que traer mejores o por lo menos en igualdad de condicione­s. Por ahí a uno no le cierran mucho los números y las ideas, pero hoy son los que están al mando del club y esperemos que sepan lo que hacen”.

Aguiar destacó también a los funcionari­os del club: “Que me hayan escrito tantos funcionari­os del club y tantos compañeros me deja la sensación de que hice un buen año en cuanto a persona y como jugador, más allá de que jugué poco para lo que fue el año y para lo que quisiera haber jugado”. Respecto a la deuda que el club mantiene con el plantel, dijo que “es muy personal. Lo veré en su momento. La refinancia­ción de estos cinco meses que estuvimos sin cobrar es complicada. Uno intenta ayudar, pero las realidades son diferentes. En mi caso lo hablaré con mi familia y veré lo que sucede”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay