Nin: el Gru­po de Lima no pue­de des­co­no­cer al pre­si­den­te Ma­du­ro

La Republica (Uruguay) - - EL RESUMEN DE LA SEMANA -

El can­ci­ller Ro­dol­fo Nin No­voa de­fen­dió la pre­sen­cia de Uruguay en el ac­to de re­no­va­ción de man­da­to que Ni­co­lás Ma­du­ro ce­le­bra­rá ma­ña­na en Ca­ra­cas. Los go­bier­nos de Uruguay y Bo­li­via se­rán los dos úni­cos go­bier­nos de la re­gión que en­via­rán re­pre­sen­tan­tes a esa ce­re­mo­nia.

El can­ci­ller aña­dió que Ma­du­ro triun­fó en las elec­cio­nes del año pa­sa­do en las que la opo­si­ción no se pre­sen­tó y ma­ni­fes­tó que los go­bier­nos no re­co­no­cen go­bier­nos, sino que re­co­no­cen Es­ta­dos.

Ade­más, to­mó dis­tan­cia de la de­ci­sión de los paí­ses que in­te­gran el Gru­po de Lima, que til­da­ron de "ile­gí­ti­mo" al nue­vo pe­río­do de Ma­du­ro en el po­der. En ese sen­ti­do, afir­mó que "el Gru­po de Lima es co­mo los au­to­con­vo­ca­dos, es­tá por fue­ra de to­da ins­ti­tu­ción or­gá­ni­ca" y "no tie­ne com­pe­ten­cia pa­ra pe­dir a pre­si­den­tes que asu­man o de­jen de asu­mir".

Sos­tu­vo, ade­más, que en nom­bre de Uruguay asis­ti­rá a la ce­re­mo­nia el en­car­ga­do de ne­go­cios en la em­ba­ja­da de Uruguay en Ca­ra­cas, Jo­sé Luis Re­me­di. Por el mo­men­to, no es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra que el go­bierno de­sig­ne a un nue­vo em­ba­ja­dor en ese país, pe­ro no pro­fun­di­zó en de­ta­lles. "Por aho­ra no", res­pon­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.