La Republica (Uruguay)

No somos una murga

- Hugo Fernández DIRECTOR RESPONSABL­E

Todos tenemos derecho a opinar, aunque no comparta nada de lo que digan, aceptamos con respeto, para podemos seguir apostando, pero hay que dar cada vez más argumento.

Hay verdades ocultas, y hay leyes que son verdades, porque no me llenan con 4 mentiras los maracanase­s que vienen del pueblo a elogiar divisas ya desmerecid­as y hacernos promesas que nunca cumplieron…

Entonces el mundo ha cambiado, el barrio ya está globalizad­o y doña Petrona, allá por Villa Pancha, se encerró porque parece que se cayó el puente en Sarandí delYi.

Mucha informació­n confunde un poco a los parroquian­os que están en sus casas, opinan de países sin haberlos conocido, hablan de personas sin saber su apellido, venden informació­n en sus puertas un poco mal intenciona­da, que le hace daño a su propia casa. Imagine una cosa, señor lector, que venda milanesas al pan, y ponga un cartel: “Señor, la mejor milanesa al pan hecha con carne sin aftosa, con aceite reciclado y con pan rallado de ayer, más sanas y más ricas”. Comunicast­e mal, no vendes ni una y son tal vez las más naturales… aprender a comunicar qué tarea, y aprender a enseñar qué difícil, después de tanto tiempo estamos parados en la línea que imaginamos: NO SOMOS UNA MURGA, somos un gran colectivo con una dirección para llegar todos -y no algunos-. Seguro que no puedo manejar un avión, pero te aseguro que no es imposible en cierto tiempo, sabiendo que alguien nos enseñe, si ese que nos enseñe tiene tiempo y ganas de que aprenda, porque esa silla quedará vacía, y si queremos que el pensamient­o de liberación nacional de un pueblo siga, hay que hacerlo, no precisamos ser amigos, precisamos ser leales. ¡Salú!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay