Mi­nis­te­rio de Trans­por­te res­ta­ble­ce­rá de mo­do pro­vi­so­rio pa­so so­bre arro­yo Agua Su­cia

La me­di­da de­vol­ve­rá la co­ne­xión en­tre las lo­ca­li­da­des de Sa­ran­dí del Yi y Ca­pi­lla del Sau­ce.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Se tra­ba­ja en la cons­truc­ción de una balsa co­mo so­lu­ción pro­vi­so­ria pa­ra el pa­sa­je de per­so­nas y vehícu­los por el puen­te so­bre el arro­yo Agua Su­cia, en Sa­ran­dí de­lYi, tras quedar inu­ti­li­za­do por el im­pac­to de un ca­mión, in­for­mó es­te vier­nes 11 el mi­nis­tro de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Víc­tor Ros­si. Ade­más se ins­ta­la­rá un puen­te des­ple­ga­ble en co­la­bo­ra­ción con el Ejér­ci­to, pa­ra lo cual se cons­trui­rán dos ca­be­ce­ras, aña­dió.

En con­fe­ren­cia de pren­sa en la se­de mi­nis­te­rial, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do in­for­mó que to­dos los puen­tes de la red na­cio­nal de ru­tas son su­per­vi­sa­dos por lo me­nos una vez al año. Las inun­da­cio­nes pue­den pro­du­cir so­ca­vo­nes en los pi­la­res y es por eso que en es­tos ca­sos tam­bién se ve­ri­fi­can las con­di­cio­nes de la es­truc­tu­ra.

El puen­te ubi­ca­do so­bre al arro­yo Agua Su­cia, que co­nec­ta la zo­na sur de la lo­ca­li­dad de Sa­ran­dí del Yi, de­par­ta­men­to de Du­razno a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 198 de la ru­ta 6, que­dó inu­ti­li­za­do el jue­ves 10 lue­go de que un ca­mión que no res­pe­tó el má­xi­mo de ve­lo­ci­dad per­mi­ti­do en el lu­gar, que es 15 ki­ló­me­tros por ho­ra. El im­pac­to so­bre la ca­be­ce­ra pro­vo­có el des­pren­di­mien­to de la es­truc­tu­ra y su caí­da al agua.

“Los he­chos in­di­can que es un cru­ce en con­di­cio­nes es­pe­cia­les, que es­tá se­ña­li­za­do, y que no se res­pe­ta­ron las se­ña­les, por lo que se ge­ne­ró un gol­pe que tu­vo co­mo con­se­cuen­cia la caí­da del puen­te”, in­di­có el mi­nis­tro.

Es­ta­ban en per­fec­to es­ta­do

Ros­si ex­pli­có que el puen­te “es­ta­ba en per­fec­tas con­di­cio­nes de uso”, al igual que su ge­me­lo. Am­bas es­truc­tu­ras so­por­ta­ban unas 25 to­ne­la­das ca­da una y la úni­ca res­tric­ción pa­ra el traslado de car­ga era la al­tu­ra de la es­truc­tu­ra, pre­ci­só.

La prio­ri­dad de las au­to­ri­da­des es res­ta­ble­cer lo más pron­to po­si­ble el pa­sa­je de per­so­nas y vehícu­los en ese lu­gar y pa­ra ello se tra­ba­ra co­mo so­lu­ción pro­vi­so­ria en la cons­truc­ción de una balsa en el va­ra­de­ro de Car­me­lo, la cual se tras­la­da­rá en los pró­xi­mos días a Sa­ran­dí de­lYi.

La se­gun­da al­ter­na­ti­va se­rá la ins­ta­la­ción pro­vi­so­ria de un puen­te des­ple­ga­ble del Ejér­ci­to Na­cio­nal, co­no­ci­do co­mo Bai­ley, pa­ra lo cual se cons­trui­rán ade­más sus res­pec­ti­vas ca­be­ce­ras. Los tra­ba­jos pa­ra su cons­truc­ción ya co­men­za­ron con re­le­va­mien­tos to­po­grá­fi­cos.

Ros­si aña­dió que, pa­ra el me­diano pla­zo, se pre­vé la ins­ta­la­ción un nue­vo puen­te apro­ve­chan­do los pi­la­res exis­ten­tes de la an­ti­gua es­truc­tu­ra.

Con­sul­ta­do por los pe­rio­dis­tas res­pec­to de la cir­cu­la­ción del trans­por­te de car­ga, el mi­nis­tro in­for­mó que pa­ra esos fi­nes de­be­rán uti­li­zar­se la ru­tas 5, co­nec­tan­do por la 12 o la 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.