Chi­na ra­ti­fi­ca so­li­da­ri­dad con Ve­ne­zue­la y pre­si­den­te Ma­du­ro

La Republica (Uruguay) - - REGIÓN -

Re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na (PCCh), em­pre­sa­rios, exem­ba­ja­do­res en La­ti­noa­mé­ri­ca y ami­gos de Ve­ne­zue­la ra­ti­fi­ca­ron hoy aquí su res­pal­do a di­cha na­ción y a la le­gi­ti­mi­dad del nue­vo man­da­to del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

Reuni­dos en una jor­na­da de so­li­da­ri­dad mun­dial con el país su­r­ame­ri­cano, los pre­sen­tes de­ja­ron por es­cri­to men­sa­jes a fa­vor de las re­la­cio­nes fra­ter­na­les en­tre am­bos pue­blos y go­bier­nos, así co­mo sus de­seos de una ges­tión exi­to­sa al man­da­ta­rio.

Qi Mang, al­to fun­cio­na­rio del De­par­ta­men­to In­ter­na­cio­nal del Co­mi­té Cen­tral del PCCh, ma­ni­fes­tó con­ven­ci­mien­to de que Ve­ne­zue­la co­se­cha­rá nue­vas vic­to­rias ba­jo la con­duc­ción de Ma­du­ro.

Mien­tras, el ex­per­to Wu Changs­heng de­cla­ró a Pren­sa La­ti­na que los ami­gos chi­nos es­tán jun­to a los ve­ne­zo­la­nos en su lu­cha por man­te­ner el pro­gre­so, la paz, la es­ta­bi­li­dad y de­fen­sa de la so­be­ra­nía del país pe­se a las pre­sio­nes de fuer­zas in­ter­nas y ex­ter­nas.

El tam­bién exem­ba­ja­dor en Bo­li­via, Baha­mas y Co­lom­bia, ca­li­fi­có de mi­se­ra­ble la obs­ti­na­ción de go­bier­nos fo­rá­neos de in­mis­cuir­se e irres­pe­tar la de­ci­sión de Ve­ne­zue­la de es­co­ger su pro­pio ca­mino de desa­rro­llo. De igual ma­ne­ra Pan Deng, aca­dé­mi­co de la uni­ver­si­dad de Cien­cia Po­lí­ti­ca y De­re­cho, hi­zo vo­tos por­que con Ma­du­ro co­mo pre­si­den­te le­gí­ti­mo, el es­ta­do la­ti­noa­me­ri­cano avan­ce ha­cia la pros­pe­ri­dad y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

La ac­ti­vi­dad ce­le­bra­da es­te vier­nes en la ca­pi­tal de Chi­na es par­te de una cam­pa­ña mun­dial de so­li­da­ri­dad con Ve­ne­zue­la a pro­pó­si­to de la to­ma de po­se­sión de su má­xi­mo go­ber­nan­te pa­ra el pe­río­do 2019-2025.

Ma­du­ro fue re­elec­to el pa­sa­do 20 de ma­yo con 67 por cien­to de los vo­tos vá­li­dos emi­ti­dos en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les, ava­la­dos por or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les por su desa­rro­llo ape­ga­do a las le­yes y el res­pe­to a las ga­ran­tías de to­dos los par­ti­dos, can­di­da­tos y elec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.