Sa­la­rio mí­ni­mo en su ni­vel más al­to des­de el re­torno de la de­mo­cra­cia

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

"El sa­la­rio mí­ni­mo na­cio­nal se en­cuen­tra en su ni­vel más al­to des­de el re­torno de la de­mo­cra­cia y lo que­re­mos se­guir me­jo­ran­do, por­que es­to es re­dis­tri­bu­ción y es­tá bas­tan­te por en­ci­ma de los pre­cios", ase­gu­ró el mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Er­nes­to Mu­rro.

El de­cre­to re­cien­te­men­te fir­ma­do por el pre­si­den­te Ta­ba­réVáz­quez es­ta­ble­ce que el sa­la­rio mí­ni­mo na­cio­nal se au­men­te a 15.000 pe­sos men­sua­les o su equi­va­len­te re­sul­tan­te de di­vi­dir ese im­por­te en­tre 25 para de­ter­mi­nar el jor­nal dia­rio o en­tre 200 para esa re­tri­bu­ción por ho­ra. La nor­ma in­di­ca, ade­más, que esos va­lo­res co­men­za­ron a re­gir el 1.° de es­te mes. En enero de 2018, el sa­la­rio mí­ni­mo ha­bía si­do ele­va­do a 13.430 pe­sos.

El de­cre­to es­ta­ble­ce que de acuer­do con el ar­tícu­lo cuar­to del Con­ve­nio In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo nú­me­ro 131 de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo co­rres­pon­de ac­tua­li­zar di­cho sa­la­rio de for­ma pe­rió­di­ca, lue­go de la co­rres­pon­dien­te con­sul­ta con los ac­to­res so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.