El plan­tel au­ri­ne­gro par­ti­ci­pó de un even­to be­né­fi­co en Mia­mi

Para ayu­dar a Rea­chin­gU, una or­ga­ni­za­ción de uru­gua­yos que vi­ven en USA y “reúnen fon­dos para vol­car en Uru­guay”.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

No to­do gi­ra al­re­de­dor del fút­bol du­ran­te la es­ta­día de Pe­ña­rol en Mia­mi, ciu­dad a la que via­jó a rea­li­zar su pre­tem­po­ra­da. Allí vi­ven mu­chí­si­mos uru­gua­yos, que dis­fru­tan al má­xi­mo de una ex­pe­rien­cia que no ocu­rre con fre­cuen­cia.

Du­ran­te la no­che del vier­nes, el plan­tel au­ri­ne­gro par­ti­ci­pó de “una ce­na be­né­fi­ca con uru­gua­yos en Mia­mi. Lo re­cau­da­do se­rá do­na­do a Rea­chin­gU, ONG que des­de Es­ta­dos Uni­dos ayu­da a pro­yec­tos edu­ca­ti­vos en Uru­guay”, co­mu­ni­có la ins­ti­tu­ción a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

Uno de los en­car­ga­dos de la men­cio­na­da or­ga­ni­za­ción des­ta­có y agra­de­ció el he­cho de que los ju­ga­do­res de Pe­ña­rol des­ti­na­rán un ra­to a co­la­bo­rar con la no­ble cau­sa de Rea­chin­gU. “Sa­be­mos que es­tán muy de­man­da­dos, que to­dos los uru­gua­yos quie­ren ver­los y sa­lu­dar­los, así que real­men­te va­lo­ra­mos que se ha­yan to­ma­do un ra­to para vi­si­tar­nos. Para que se­pan, Rea­chin­gU es una or­ga­ni­za­ción que se fun­dó ha­ce 15 años en Es­ta­dos Uni­dos, y cu­yo fin era que to­dos quie­nes vi­vían allí y quie­ren con­tri­buir con Uru­guay de al­gu­na ma­ne­ra, tu­vie­ran una or­ga­ni­za­ción a la que po­der acu­dir. No­so­tros or­ga­ni­za­mos even­tos, ce­nas, di­fe­ren­tes for­mas de re­cau­dar fon­dos para vol­car en Uru­guay, so­bre to­do en pro­yec­tos de edu­ca­ción de gen­te ca­ren­cia­da.

Para no­so­tros es una enor­me con­tri­bu­ción la que es­tán ha­cien­do, que tam­bién nos ayu­da mu­cho a dar a co­no­cer el pro­yec­to y se­guir ca­na­li­zan­do de par­te de los mu­chos uru­gua­yos que es­ta­mos afue­ra y que­re­mos con­tri­buir al­go al país. Real­men­te de co­ra­zón, mu­chas gra­cias por ve­nir a acom­pa­ñar­nos”, va­lo­ró el or­ga­ni­za­dor.

Du­ran­te su es­ta­día, los ju­ga­do­res se fo­to­gra­fia­ron con to­dos quie­nes se los so­li­ci­ta­ron, y no de­ja­ron una ca­mi­se­ta por fir­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.