“Es­ta­mos fuer­tes y con mu­chas ga­nas de sa­lir cam­peo­nes”

Bruno Mén­dez, ca­pi­tán de la Sub 20, ha­bló de las as­pi­ra­cio­nes para el Su­da­me­ri­cano.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

El tiem­po se fue vo­lan­do, y la se­lec­ción Sub 20 que co­man­da Fa­bián Coi­to cuen­ta las ho­ras que la se­pa­ran del pró­xi­mo vier­nes, cuan­do a las 19.30 de­bu­ta­rá en el Su­da­me­ri­cano de Chi­le en­fren­tan­do a Pe­rú.

Bruno Mén­dez, el ca­pi­tán del equi­po, ha­bló so­bre las as­pi­ra­cio­nes de La Ce­les­te, que re­par­ti­rá cua­tro pa­sa­jes para el Mun­dial que se ce­le­bra­rá en ma­yo en Po­lo­nia y tres para los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma.

Ade­más, el cen­tral con­tó qué se lle­vó de su ex­pe­rien­cia con la ma­yor en los úl­ti­mos amis­to­sos, y des­ta­có la im­por­tan­cia que la for­ta­le­za del gru­po tie­ne para lo­grar co­sas im­por­tan­tes.

“Te­ne­mos va­rios par­ti­dos en­ci­ma”

Pri­me­ro que na­da, Mén­dez va­lo­ró la can­ti­dad de en­cuen­tros dispu­tados por el equi­po que co­man­da Coi­to du­ran­te su ex­ten­sa pre­pa­ra­ción para el Su­da­me­ri­cano, en el que ade­más de con Pe­rú, com­par­ti­rá gru­po con Ar­gen­ti­na, Ecua­dor y Pa­ra­guay.

“Te­ne­mos mu­chos par­ti­dos amis­to­sos arri­ba, y eso es im­por­tan­te. Aga­rra­mos fút­bol y nos mo­vi­mos bas­tan­te para lle­gar pre­pa­ra­dos al pri­mer par­ti­do, que se­rá an­te Pe­rú.

Es­ta­mos fuer­tes, el gru­po es­tá muy uni­do, y es­ta­mos con mu­chas ga­nas de cla­si­fi­car al Mun­dial y, por qué no, sa­lir cam­peo­nes”, co­men­tó.

Lue­go, va­lo­ró el he­cho de que“Ya es­ta­mos to­dos, por­que lle­ga­ron los com­pa­ñe­ros del ex­te­rior. Los do­bles horarios y las con­cen­tra­cio­nes si­guen para se­guir for­man­do el gru­po, aga­rrar víncu­los den­tro de la can­cha y tras­la­dar­lo aden­tro”.

Más ade­lan­te, con­tó cuál fue la pri­me­ra vez que uti­li­zó el bra­za­le­te de ca­pi­tán, y la im­por­tan­cia que le da a ser el due­ño de ese pri­vi­le­gio: “Mi pri­mer par­ti­do fue un amis­to­so con Co­lom­bia, en el que Fa­bián me dio la cin­ta de ca­pi­tán. Es un or­gu­llo in­men­so para mí, y pien­so lle­var­la con res­pon­sa­bi­li­dad y se­rie­dad. Quie­ro trans­mi­tír­se­lo al gru­po de esa ma­ne­ra tam­bién”.

“Es cru­cial es­tar uni­dos”

En la rec­ta fi­nal, Bruno Mén­dez se re­fi­rió a lo que sig­ni­fi­ca ser par­te de la se­lec­ción y cru­zar to­dos los días las puer­tas del Com­ple­jo Ce­les­te.

“En­trar al Com­ple­jo es in­creí­ble, ge­ne­ra un gran or­gu­llo y te dan ga­nas de de­jar­lo to­do por es­ta ca­mi­se­ta. Uno de ni­ño sue­ña y as­pi­ra a lle­gar acá, así que cuan­do lo lo­gra de­be afron­tar­lo con se­rie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo.

Para ter­mi­nar, el cen­tral de Wan­de­rers con­tó cuá­les fue­ron las más im­por­tan­tes lec­cio­nes que apren­dió du­ran­te las se­ma­nas que com­par­tió con la se­lec­ción ma­yor, con la que fue ti­tu­lar en los amis­to­sos que Uru­guay ju­gó an­te Bra­sil y Fran­cia en no­viem­bre.

“En lo per­so­nal fue una ex­pe­rien­cia muy im­por­tan­te, que to­mé con se­rie­dad. Tra­té de asi­mi­lar y asu­mir esa ex­pe­rien­cia para po­der trans­mi­tir­la en la Sub 20.

Lo que me que­dó fue el gru­po, que es cru­cial que es­té uni­do tan­to aden­tro co­mo afue­ra para lo­grar gran­des co­sas.

Por eso ha­bla­ba de la im­por­tan­cia del víncu­lo que es­ta­mos for­man­do en­tre to­dos, y los be­ne­fi­cios que eso pue­de traer aden­tro del cam­po”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.