Cre­ce nú­me­ro de afec­ta­dos por cre­ci­da del Río Yí

Si bien el ni­vel del río co­men­zó a des­cen­der, las au­to­ri­da­des pi­die­ron a los afec­ta­dos no re­gre­sar a sus ho­ga­res.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

La cre­ci­da del RíoYí pro­vo­có en los úl­ti­mos días que unas 300 fa­mi­lias de­bie­ran de­jar sus ho­ga­res.

Se­gún in­for­mó Ra­dio Uru­guay, hay unas 1200 fa­mi­lias afec­ta­das, y si bien es­te sá­ba­do el ni­vel río co­men­zó a des­cen­der a ra­zón de 1 cen­tí­me­tro por ho­ra, las au­to­ri­da­des ex­hor­ta­ron a la po­bla­ción des­pla­za­da que no re­gre­sen a sus ho­ga­res an­te la po­si­bi­li­dad de nue­vas llu­vias en los pró­xi­mos días. El río su­peró en 10,13 me­tros su ni­vel ha­bi­tual y aho­ra es­tá en 10,05, pe­ro las pre­ci­pi­ta­cio­nes pre­vis­tas ha­rían que el río re­pun­te has­ta al­can­zar el má­xi­mo de es­tos días o in­clu­so lo su­pere.

De acuer­do al in­for­me rea­li­za­do por los co­rres­pon­sa­les de Ra­dio Uru­guay, en Pay­san­dú unas 180 per­so­nas po­drían ser eva­cua­das an­te la cre­ci­da del Río Uru­guay si es­te lle­ga a los 6,50 me­tros so­bre el ce­ro del puer­to san­du­ce­ro. Por otra par­te, el río Cua­reim co­men­zó a des­cen­der en la ciu­dad de Ar­ti­gas lue­go de al­can­zar los 10,50 me­tros so­bre su ni­vel ha­bi­tual. El in­ten­den­te Pa­blo Ca­ram in­for­mó que son 36 las per­so­nas des­pla­za­das que po­si­ble­men­te es­te do­min­go re­tor­na­ren a sus ho­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.