Hay más de 1500 des­pla­za­dos

Las ru­tas 6 y 14 per­ma­ne­cen cor­ta­das en di­fe­ren­tes tra­mos.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cias (Si­nae) dio a co­no­cer en la no­che de es­te do­min­go un nue­vo in­for­me acer­ca de la si­tua­ción de las per­so­nas des­pla­za­das en to­do el país de­bi­do al des­bor­de de ríos, arro­yos y ca­ña­das tras las caía de in­ten­sas llu­vias en las úl­ti­mas ho­ras.

“La si­tua­ción se man­tie­ne es­ta­ble ba­jo con­trol en los de­par­ta­men­tos afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes”, ma­ni­fes­ta­ron a LA RE­PÚ­BLI­CA des­de el or­ga­nis­mo.

Ade­más, de acuer­do al úl­ti­mo re­le­va­mien­to au­men­tó a 1539 el nú­me­ro de per­so­nas des­pla­za­das en to­do el país. De ese to­tal, 688 son eva­cua­das y 851 au­to­eva­cua­das. Du­razno es el de­par­ta­men­to más afec­ta­do con 1307 per­so­nas des­pla­za­das. Los pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos in­di­can al­ta pro­ba­bi­li­dad de ocu­rren­cia de llu­vias pa­ra las pró­xi­mas ho­ras, con lo cual es pro­ba­ble que esa ci­fra se in­cre­men­te.

Por de­par­ta­men­to

En Flo­ri­da el nú­me­ro de per­so­nas des­pla­za­das se man­tie­ne en 14: 9 eva­cua­das en ciu­dad de Flo­ri­da y 5 au­to­eva­cua­das en la lo­ca­li­dad de 25 de Agos­to.

En So­riano se man­tie­ne en 24 el nú­me­ro de per­so­nas des­pla­za­das: 7 eva­cua­das (1 fa­mi­lia: 4 ma­yo­res y 3 me­no­res) que es­tán tem­po­ral­men­te alo­ja­das en el Cen­tro de Eva­cua­ción Es­ta­dio Kös­ter y 17 au­to­eva­cua­das (4 fa­mi­lias: 10 ma­yo­res, 7 me­no­res).

En Sal­to de acuer­do a los úl­ti­mos da­tos re­por­ta­dos, el nú­me­ro de per­so­nas des­pla­za­das se man­tie­ne en 51: 25 eva­cua­das (9 fa­mi­lias: 15 ma­yo­res, 10 me­no­res) y 26 au­to­eva­cua­das (5 fa­mi­lias: 13 ma­yo­res, 13 me­no­res).

En Ar­ti­gas au­men­tó a 94 el to­tal de per­so­nas des­pla­za­das (64 eva­cua­das y 30 au­to­eva­cua­das). Se­gún in­for­ma el Cen­tro Coor­di­na­dor De­par­ta­men­tal de Emer­gen­cias de Pay­san­dú, au­men­tó a 41 el nú­me­ro de per­so­nas des­pla­za­das (37 au­to­eva­cua­das y 4 eva­cua­das).

Río Ne­gro, por su par­te, re­gis­tró 8 per­so­nas au­to­eva­cua­das. Du­razno es el de­par­ta­men­to más afec­ta­do con 1307 per­so­nas des­pla­za­das se­gún los da­tos pro­por­cio­na­dos por el Co­mi­té De­par­ta­men­tal de Emer­gen­cias de ese de­par­ta­men­to: de ese to­tal 579 son eva­cua­das y 728 au­to­eva­cua­das.

La Di­rec­ción Na­cio­nal de Po­li­cía de Trán­si­to in­for­mó que per­ma­ne­cen cor­ta­das las ru­tas 6 y 14 en di­fe­ren­tes tra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.