Ja­pón re­cha­za sa­li­da bri­tá­ni­ca sin acuer­do

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

Au­to­ri­da­des ja­po­ne­sas ma­ni­fes­ta­ron su re­cha­zo a la sa­li­da bri­tá­ni­ca de la Unión Eu­ro­pea (UE), pa­so co­no­ci­do co­mo Bre­xit, sin ne­go­cia­ción, so­bre to­do en lo re­la­cio­na­do con la eco­no­mía, se­ña­la­ron es­te do­min­go me­dios de pren­sa, in­for­mó Pren­sa La­ti­na.

Al­gu­nas ra­dio­emi­so­ras y pe­rió­di­cos es­pe­cia­li­za­dos co­men­ta­ron ayer ese asun­to, so­bre to­do cuan­do el pri­mer mi­nis­tro ja­po­nés, Shin­zo

Abe, mos­tra­ra re­cien­te­men­te su to­tal apo­yo al acuer­do del Bre­xit que de­fien­de el Go­bierno bri­tá­ni­co pa­ra tal pa­so.

En esa oca­sión, Abe tam­bién ex­pu­so su re­cha­zo a una sa­li­da no ne­go­cia­da del

Reino Uni­do de la UE. La se­ma­na an­te­rior, Abe con­fe­só su pro­fun­do su de­seo de que los bri­tá­ni­cos evi­ten un di­vor­cio abrup­to del blo­que co­mu­ni­ta­rio y elo­gió el duro tra­ba­jo desem­pe­ña­do por Lon­dres en to­do el pro­ce­so del Bre­xit.

Los co­men­ta­rios pe­rio­dís­ti­cos del fin de se­ma­na alu­den so­bre to­do a te­mas eco­nó­mi­cos y fi­nan­cie­ros, que los ana­lis­tas con­si­de­ran los más so­bre­sa­lien­tes en el asun­to, cuan­do tal me­di­da pue­de cos­tar­le al­tas su­mas a Lon­dres.

En ese sen­ti­do, la par­te ni­po­na ala­ba la es­ta­bi­li­dad que el acuer­do so­bre el par­ti­cu­lar ofre­ce a las com­pa­ñías ja­po­ne­sas que em­plean a más de 150 mil per­so­nas en el Reino Uni­do, al am­pa­ro del pe­rio­do de tran­si­ción.

Pa­ra la jefa de Go­bierno bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, la sa­li­da del Reino Uni­do de la UE su­po­ne una opor­tu­ni­dad de es­tre­char las re­la­cio­nes con Ja­pón y ex­plo­rar ma­ne­ras de lle­gar más le­jos. May ca­li­fi­có de di­ná­mi­ca la nue­va re­la­ción con el país asiá­ti­co y se­ña­ló que no so­lo im­pul­sa­rá al­gu­nos de los sec­to­res más pun­te­ros de la eco­no­mía, sino que ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar la vi­da de mu­cha gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.