La Republica (Uruguay)

Reportan cinco muertes por tormenta invernal

-

Una tormenta de nieve que afectó al Medio Oeste de Estados Unidos y se mueve hacia el occidente del país provocó cinco muertes por accidentes en carreteras resbaladiz­as en Kansas y Missouri, difundiero­n este domingo medios locales.

Una mujer y su hijastra de 14 años falleciero­n después de que su automóvil se deslizó en Clinton, a unas 80 millas al sureste de Kansas City, Missouri, según dio a conocer la Patrulla de Carreteras del estado, informó Prensa Latina.

Otra mujer perdió la vida en el norte de ese territorio cuando su automóvil patinó sobre la carretera y fue golpeado por un vehículo que se aproximaba, informó el diario USA Today.

En Kansas, un hombre de 62 años murió luego de que su camioneta se deslizó hacia una barrera de concreto, y además ocurrió un choque que involucró a dos semirremol­ques y en el cual falleció un conductor mexicano de 41 años.

La tormenta, bautizada como Gia, llegó a Kansas y Nebraska el viernes, y luego se movió a Iowa, Illinois, Indiana y Missouri, donde parte de la carretera interestat­al 44, cerca de San Luis, fue bloqueada durante varias horas este sábado.

De acuerdo con la agencia Associated Press, en un momento dado la Patrulla de Carreteras del estado advirtió de retrasos en el tráfico de hasta ocho horas.

El portal digital PowerOutag­e.us indicó que más de 100 mil clientes de Missouri estaban hoy sin electricid­ad luego de que la caída de más de 12 pulgadas de nieve pesada provocó el derribo de árboles y líneas eléctricas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay