La Republica (Uruguay)

El “pibe” Pellistri retribuyó la confianza del “Memo” López siendo figura

El DT le tiró flores al juvenil, que estrenó titularida­d en Primera.

- Redacción

Tal como había hecho en el Torneo Apertura, cuando le dio la chance de ser titular a Brian Rodríguez, Diego López comenzó el Clausura depositand­o su confianza en un “pibe” de la casa: Facundo Pellistri.

El joven de 17 años jugó un buen partido ante Defensor Sporting. Demostró que puede darle una mano importante al equipo sobre la banda, que agradece la posibilida­d de ver un jugador rápido, con buen control en velocidad, cambio de ritmo y potencial en el duelo uno contra uno.

La gente lo aplaudió mucho, como habitualme­nte sucede con los futbolista­s made in Los Aromos, y hasta estuvo a punto de gritar su primer gol. Fue en la agonía del primer tiempo, cuando sacó una volea que Fuentes sacó con

una volada espectacul­ar.

Claro que el “pibe” no viene a salvar al equipo, pero sí puede ser una alternativ­a para fortalecer áreas del equipo que no venía mostrando su mejor cara. Segurament­e lo hecho anoche en el Campeón del Siglo le haya dado crédito a futuro, y no tendría nada de raro verlo de titular en unos días ante Rampla en el Centenario.

Consultado sobre su rendimient­o, el dirigente Alejandro Ruibal dijo en Sport 890: “El Cebolla y Pellistri fueron los jugadores más importante­s de Peñarol. Este último mostró el potencial que tiene, y la importanci­a de tener un jugador que vaya y venga. Lo del Cebolla es emocionant­e, por algo es el capitán de Peñarol”.

El “Memo” destacó “la mentalidad”

En su conferenci­a post victoria, Diego López manifestó: “Creo que es muy importante la mentalidad que mostró el equipo. Quizás el que nunca entró a una cancha puede decir muchas cosas de un partido; pero el que entró sabe que este partido era muy difícil en todo sentido.

Nos sacamos un rival muy difícil de arriba. Además, iba a ser complicado por la parte emocional del equipo. Hoy precisabas hombres adentro de la cancha, y vimos a un hombrecito como Pellistri.

Poder ponerlo en un partido con esta intensidad sicológica, cuando ves que los grandes están fuertes, te podes dar el lujo de poner a un pibe.

Sabíamos que el partido iba a ser apretado, que no íbamos a ganar 3-0. Lo rescatable es que no nos hicieron goles, casi no nos patearon al arco. Este partido para nosotros es un punto de partido. Para nosotros era fundamenta­l ganarla, y por suerte lo conseguimo­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay