La Republica (Uruguay)

“Este equipo ya sorprendió al mundo una vez. ¿Por qué no puede repetirlo?”

Los Teros cayeron ante Georgia, pero la confianza de Meneses está intacta.

- Redacción

La selección nacional de rugby extrañó algunas de las virtudes exhibidas en el histórico triunfo ante Fiyi y perdió su segundo partido del Mundial que se está desarrolla­ndo en Japón.

Georgia se impuso 33-7, en un encuentro en el que“no tuvimos la pelota y lo que más nos costó fue la salida del campo propio. Georgia fue muy bueno con el scrum, el line y el maul”, dijo el entrenador de Los Teros, Esteban Meneses.

El que pasó era el rival más “accesible” del grupo (de hecho, en la previa al torneo todos los celestes coincidían en que era el adversario a vencer), pero la derrota no mina la confianza del equipo ni del entrenador para los complejísi­mos desafíos que se vienen. Es que el calendario marca que los próximos partidos serán ante superpoten­cias: Australia y Gales. El duelo ante los “wallabies”, que vienen de caer 29-25 ante los galeses, será el próximo sábado.“Tenemos un buen equipo y buenos jugadores. Estos chicos ya sorprendie­ron al mundo una vez. ¿Por qué no pueden hacerlo de nuevo en los partidos que vienen?”, se animó a preguntars­e el head coach de Los Teros.

“Orgullo y felicitaci­ones para los jugadores”

“El balance de estos dos partidos es de orgullo y felicitaci­ones para los jugadores. La entrega que tuvieron ante Fiyi y hoy fue absoluta y excepciona­l. Estos dos partidos eran los que nos propusimos ganar, y en los que el resultado realmente estaba en juego”, sostuvo Meneses.

Más adelante, el entrenador puso la lupa sobre el partido con Georgia, en el que los celestes sintieron el desgaste físico realizado pocos días atrás y el intenso calor de Kumagaya.

“Fue el partido que en lo físico esperábamo­s. Apenas arrancó el segundo tiempo se nos complicó para salir de nuestro campo y ellos empezaron a tener line y scrum en nuestro campo, y nos marcaron puntos. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo fue cuando nos quebraron y nos costó mucho salir de nuestro campo”, analizó el argentino.

Por último, Meneses se refirió a los desafíos que se vienen, haciendo hincapié sobre cómo afrontará Uruguay partidos que, dejando la pasión y la ilusión de lado, son imposibles de ganar.

“En los dos que restan nos queda salir a jugar y ser protagonis­tas, porque si los dejamos jugar a Australia y Gales, ya sabemos cómo juegan. La evolución del juego en Uruguay es lo que vinimos a mostrar y seguiremos en esta línea de atacar en cada partido”, sostuvo.

¡Uruguay nomá!

Por su parte, Juan Manuel Gaminara, capitán del equipo de todos, le dedicó un mensaje a los hinchas que están siguiendo atentament­e la suerte de Los Teros en Japón.

Tras la derrota ante Georgia, sintió la necesidad de “agradecerl­e a la gente de Uruguay, la que está acá y la que no para de mandarnos mensajes constantem­ente desde casa. Creo que estamos logrando representa­r lo que es el rugby uruguayo, y la gente se identifica con nosotros. Solo quiero agradecerl­es. ¡Vamo’ arriba, Uruguay!”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay