La Republica (Uruguay)

El anhelo de Darwin: “Voy a conocer a Godín, algo que siempre soñé”

“Me genera mucho orgullo que haya dicho eso”, sostuvo el capitán sobre las palabras de Núñez.

- Redacción

Para los jóvenes que dan sus primeros pasos en la selección, es como un sueño estar rodeado de las estrellas que solamente habían visto por televisión.

Apenas se bajó del avión que lo trajo de España, Darwin Núñez contó cuál es uno de los grandes anhelos con los que llega a los amistosos con Perú: conocer a Diego Godín, quien se había perdido los amistosos pasados (los primeros del ex Peñarol con La Celeste) por una lesión.

“Voy a estar con grandes jugadores.Voy a conocer a Godín, que es el capitán y siempre soñé con conocerlo. Lo mismo a Suárez”, manifestó.

Luego, cuando le preguntaro­n si planeaba tirarle algún lujo en la práctica, el artiguense respondió entre risas: “Yo voy a hacer mi trabajo y él el suyo. Estoy muy contento de estar al lado de él, que es un referente del grupo”.

No mucho después arribó“El Faraón”, a quien le comentaron lo que había dicho el pibe. “Me genera orgullo que haya dicho eso. Me pongo un poco en la piel de él y me imagino lo que le pasará. Recuerdo cuando estaba en Cerro y me citaron por primera vez a la selección, que soñaba ver a Paolo Montero, a Darío Rodríguez, a Diego Forlán, jugadores que eran ídolos en aquel momento.

Ahora lo voy a saludar, intentar hacerlo sentir como uno más, que se sienta importante y se adapte al grupo. Es un chico con grandes condicione­s, y si está en la selección es para ayudar, aportar y hacer las cosas bien. Intentaré ayudarlo todo lo que se pueda”, dijo el capitán.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay