La Republica (Uruguay)

Fiscal agradeció datos y dijo que espera más colaboraci­ón de la gente

Inteligenc­ia policial está tras los pasos del matador; procuran reconstrui­r con cámaras de seguridad su huida.

- Redacción

El asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, durante los festejos por la obtención del Campeonato Uruguayo, tomó por sorpresa a las autoridade­s y a la sociedad en su conjunto. Rápidament­e se inició una investigac­ión a cargo del fiscal Juan Gómez, que dijo tener“la firme confianza de poder transmitir a la gente el resultado final de esta investigac­ión”.

Gómez también agradeció a quienes aportaron informació­n de forma anónima a través del teléfono 0800 5000 y dijo esperar “más colaboraci­ón aún de la gente”. A través de las cámaras de seguridad que hay en la zona, se buscará ver el recorrido que realizó el asesino luego de efectuar los disparos. Sobre la reunión que mantendrá con la madre de la víctima, el fiscal Gómez dijo que “ojalá” pueda ser a la brevedad. Sobre Lucas, dijo que“era un joven que tenía un gran amor por su club”y aclaró que“ni siquiera fue al partido” para disipar los rumores sobre una posible rivalidad entre hinchas.

El fiscal de corte, Jorge Díaz, respaldó el trabajo de Gómez y dijo que“como padre de jóvenes adolescent­es”, las imágenes de lo sucedido le dejaron “una gran frustració­n, porque no puede ser que en un país como el nuestro por un partido de fútbol, por un tema de camisetas”; esto, consideró, “habla muy mal de nosotros mismos en tanto tenemos a esos individuos que forman parte de nuestra sociedad”.

Díaz consideró que a Uruguay le queda “un arduo trabajo por delante para recomponer ese tejido social y ese tejido cultural” respecto a un problema que es “un poco más profundo y mucho más complejo”. Durante una recorrida por Río Negro el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que él sabe “lo que se ha visto” y que la policía está “investigan­do” a través de “la búsqueda de otras cámaras para hacer el análisis forense, que es retroceder en el tiempo y ver si en algún momento se ve la cara”. Asimismo, recordó que la guardia policial “está prevista para conflictos entre hinchadas, una cosa más grande” y que esta situación se dio a raíz de “dos personas que vienen caminando por la vereda. No se puede prever esto”.

Desde la directiva de Nacional se pusieron a disposició­n para colaborar en lo que se pueda y avanzar en la investigac­ión. Así lo comunicaro­n a la prensa desde la Secretaría de Comunicaci­ón del club, que colocó la bandera a media asta por Langhain. Además, el plantel campeón realizó un minuto de silencio en Los Céspedes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay