La Republica (Uruguay)

“Me encantaría dirigir a Peñarol y me siento preparado”

Diego Forlán, candidato a suceder a Diego López, habló de la posibilida­d.

- Redacción

Mientras se prepara para su partido de despedida, que tendrá lugar el sábado 28 en el Estadio Centenario, Diego Forlán protagoniz­a varias noticias por otro tema: que Peñarol lo tiene en carpeta como uno de los candidatos a hacerse cargo del equipo tras la partida de Diego López, cuyo contrato el club presidido por Jorge Barrera decidió no renovar.

“He tenidos contactos, pero nada oficial, así que hay que esperar. Obviamente me encantaría dirigir a Peñarol, sería espectacul­ar. Soy un agradecido por el solo hecho de que esté sonando mi nombre. Para mí es un privilegio, y si se diera el día de mañana sería un orgullo y un placer poder estar dirigiendo”, dijo “Cachavacha”.

No hay que olvidarse que el “10” decidió dedicarse a la dirección técnica pese a que también tenía la posibilida­d de volcarse al mundo de la gerencia deportiva. Eso fue lo que lo llevó, hace unas pocas semanas, a rechazar la oferta que le hizo Independie­nte, gigante del fútbol argentino, para esperar la oportunida­d de que algún club lo invite a su banco. ¿Será Peñarol el primero?

“Mi forma de ser y trabajar no va a cambiar. Puedo ser bueno o malo, pero trataré de hacer las cosas de la mejor manera, con profesiona­lismo, como lo hice cuando fui jugador. Si no tengo las condicione­s o no me fue bien, no me va a cambiar la esencia, ni voy a tener vergüenza ni nada. Tengo claro que puedo ser bueno para algunas cosas y no para otras”, contó sobre el proceso que lo hizo escoger dedicarle su futuro a dirigir equipos.

“¿Cómo no voy a querer agarrar?”

Además, Forlán sostuvo: “Todo el mundo sabe que soy hincha y pasé por el club. Dentro de mi familia Peñarol tiene un significad­o especial, y por eso sería lindo tener la oportunida­d. Veremos cómo van evoluciona­ndo las cosas. Es cierto que no tengo experienci­a como entrenador, pero me siento preparado para el desafío”. Asimismo, dijo que, pese a ser plenamente consciente de que cada de sus movimiento­s se miraría con lupa en un club tan importante como Peñarol, sus ganas están intactas. “Soy consciente de los pocos tiempos que tenes, de la enorme exigencia, pero siendo entrenador es así. En algunos equipos tenes más tiempo y en otros menos, pero tener la oportunida­d de dirigir a una institució­n como Peñarol, que es un club prestigios­o en todas partes del mundo, copero, ganador, es muy tentadora. ¿Cómo no voy a querer agarrar?

La confianza es total. Si no la tuviera, en dos segundos mando un mensaje y digo que no, como me ha pasado en otros lugares. Tengo muchas ganas y me siento preparado.

A medida que va pasando el tiempo te vas a sentir o no, es lógico. Pero soy consciente de todo eso”, terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay