La Republica (Uruguay)

Tareas de desinfecci­ón a bordo del Greg Mortimer

-

Desde hace casi una semana el crucero de bandera australian­a Greg Mortimer permanece atracado en el puerto de Montevideo luego de haber estado más de un mes en aguas nacionales debido a un brote de coronaviru­s que afectó a varios pasajeros y tripulante­s. El martes, 87 de sus trabajador­es desembarca­ron en el marco de una misión humanitari­a organizada por el gobierno uruguayo que permitió alojar a los infectados en un hotel de Punta Carretas y a los sanos en otro de Villa Dolores. Varios de estos últimos fueron repatriado­s en las últimas horas. En la embarcació­n aún quedan tripulante­s. La empresa contrató a dos especialis­tas británicos para realizar la desinfecci­ón del crucero, los encargados de la tarea llegaron a Montevideo este sábado en un vuelo de Amaszonas desde San Pablo. La limpieza llevará al menos cuatro días, dijeron a Subrayado fuentes de Cancillerí­a. Este domingo de mañana comenzó la desinfecci­ón, según lo que se pudo apreciar desde el muelle se usaron mangueras fumigadora­s, mamelucos, gorros y tapabocas.

Tripulante­s

Este sábado partieron desde el aeropuerto de Carrasco siete tripulante­s del crucero Greg Mortimer que estaban alojados en un hotel de Montevideo tras ser desembarca­dos la semana pasada.

Se trata de personas que tenían un diagnóstic­o negativo del nuevo coronaviru­s.

El canciller Ernesto Talvi lo anunció en Twitter y detalló que se trata de “un austríaco, un alemán, un búlgaro, tres ucranianos y un montenegri­no”. Viajaron en un vuelo de Amaszonas hacia San Pablo, Brasil, desde donde retornarán a sus países.

En dos hoteles de Montevideo quedan 36 tripulante­s portadores del Covid-19 y una veintena sin el virus.

En el crucero todavía hay otros 20 tripulante­s con tests negativos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay