La Republica (Uruguay)

Habrá paro general el viernes en el transporte interdepar­tamental

Un estudio de la Universida­d de la República constató la calidad de las aguas termales y concluyó que el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, no circula en las piscinas.

-

Acompañado por el subsecreta­rio de Turismo, Remo Monzeglio, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el ministro Germán Cardoso convocó a todos los uruguayos a realizar turismo con seguridad, seriedad y responsabi­lidad. Informó que los complejos termales de Salto y Paysandú mantienen vigente el mismo protocolo realizado tiempo atrás en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y las intendenci­as departamen­tales. Asimismo, las termas recibirán un aforo controlado por los gobiernos departamen­tales y por las direccione­s departamen­tales de salud. Cardoso destacó que un reciente estudio de la Universida­d de la República (Udelar) concluyó que el virus causante de la Covid-19 (SARS-Cov-2) no circula en las aguas termales, por lo que, dentro de las piscinas, no existe riesgo de contagio. Para este estudio, se tomaron y analizaron 97 muestras a lo largo de un año, precisó.

Además, en coordinaci­ón con actores públicos y privados, se definió estimular e incentivar la mayor formalizac­ión posible de operadores del sector turístico, además de avanzar en la promoción del destino termal para el público interno, regional y extrarregi­onal. El subsecreta­rio deTurismo, en tanto, reconoció a todos los operadores de la región termal que cumplieron con protocolos en tiempo y forma, y subrayó que la cartera comenzará a difundir nuevamente estos destinos, como opciones acordes a las garantías sanitarias necesarias.“Es necesario hacer un relanzamie­nto responsabl­e y paulatino, pero sin pausa”, agregó Monzeglio. “La recuperaci­ón se ve cada vez más cerca, ha sido un golpe duro y prolongado, pero tenemos la esperanza de que el turismo retome la forma más normal posible, lo más pronto posible”, indicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay