La Republica (Uruguay)

Pereira: “La hazaña está a la vuelta de la esquina”

Faltan 17 días y se llevan recolectad­as 572.551 firmas contra la LUC.

-

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira anunció en conferenci­a de prensa que casi 600.000 uruguayos firmaron para el referéndum de la Ley de Urgente Considerac­ión (LUC). “Llegamos a la cifra de 572.551. Esto habla de un pueblo comprometi­do, aunque al día de hoy no llegamos a la firma, tenemos 17 días para hacerlo”. El sindicalis­ta llamó a redoblar esfuerzos y juntar las firmas restantes.

El presidente del PITCNT, Fernando Pereira, anunció en conferenci­a de prensa que casi 600.000 uruguayos firmaron para el referéndum de la Ley de Urgente Considerac­ión (LUC). “Llegamos a la cifra de 572.551. Esto habla de un pueblo comprometi­do, aunque al día de hoy no llegamos a las firmas, tenemos 17 días para hacerlo”. Pereira indicó que“es conmovedor haber llegado a este lugar, tenemos el 6/7 del total”, manifestó y anunció que lo que se precisa ahora, “es que salgan más uruguayos a juntar las firmas que faltan”. Fernando Pereira expresó que se redoblen los esfuerzos y los uruguayos se unan a los que ya lo hicieron y salgan a juntar firmas.

“La hazaña está a la vuelta de la esquina. En cada rato que tengamos, hay que salir a buscar lo que falta. Si esto sucede, habrá referéndum”.¿Es posible?, “claro que es posible”. Aseguró que están convencido­s de que el 8 de julio se entregarán las firmas necesarias para que el pueblo ponga en discusión la LUC. “Si el pueblo se pone la camiseta, llegamos”, expresó. “Cuando el poder define que las firmas están, toman decisiones de ataques injustific­ados.

Que son bienvenido­s, si sirven para que nuestros militantes se rebelen y salgan a juntar las firmas que faltan”, puntualizó. Refiriéndo­se una vez más a la convicción de llegar a la meta, cuestionó: “¿Es posible?”, y respondió con entusiasmo: “claro que es posible. También en el 89 dijeron que era imposible la ley de caducidad. Y fue posible, como el de Ancap en 2003. Este es muy posible. Nos hace falta que miles de militantes junten firmas en la calle. Estamos jugados a nuestro pueblo”.

“Cuando el poder define que las firmas están, toman decisiones de ataques injustific­ados. Que son bienvenido­s, si sirven para que nuestros militantes se rebelen y salgan a juntar las firmas que faltan”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay