La Republica (Uruguay)

Peñarol le ganó a Torque en la hora con un escandalos­o final por el polémico arbitraje

El Carbonero venció 1-0 a Torque con un gol de Nahuelpán, minutos después que le anularan un gol a los celestes.

- Juanfranco Lima

PTorque eñarol le ganó 1 a 0 a

en el Estadio Luis Franzini por la séptima fecha delTorneo Apertura. La primera llegada del encuentro llega a los 8’ por parte de Torque, centro desde la derecha de Franco Pizzichill­o, y, tras una sucesión de rebotes, Gustavo Del Prete termina habilitand­o a Matías Cóccaro, quien no definió bien, pero le alcanzo para que la pelota pase la línea de gol que posteriorm­ente sería anulado por el árbitro asistente.Tan solo 2 minutos más tarde, el equipo Citizen volvió a ganar por arriba, centro tras un tiro libre que Álvaro Brun logró conectar sin poder darle mucha dirección, para que la pelota pase cerca del palo izquierdo del guardameta mirasol, Kevin Dawson.

El equipo dirigido por Pablo Marini mereció algo más, pero, en definitiva, el encuentro se fue al entretiemp­o con empate 0 a 0.

Peñarol volvió mejor, evolucionó en su juego y mantuvo la tenencia de la pelota, pero no pudo concretar ninguna de sus llegadas en ofensiva, lo más cercano fue a los 64’ el disparo de Agustín Canobbio que pasó cerca del horizontal del guardameta Cristopher Fiermarin.

A los 73’llegó nuevamente-Torque, gran acción individual de José Álvarez que desbordó y logró meterse en el área para luego rematar desviado cuando solo le quedaba vencer al guardameta mirasol.

2 minutos más tarde, nueva aproximaci­ón del equipo Citizen mediante un disparo de media distancia de Álvarez, que el arquero aurinegro resolvió enviándola al tiro de esquina.

A los 79’fue Franco Pizzichill­o quien conectó el balón enviandolo al fondo de la red tras un centro desde la izquierda.Tras conversar con el árbitro asistente, Andrés Matonte resolvió anular el gol del equipo de Pablo Marini.

Minutos más tarde, fue Ariel Nahuelpán quien, tras una sucesión de rebotes anotó el 0-1 para que Peñarol se ponga por delante en el encuentro.

A los 89’ Matonte resolvió expulsar, presuntame­nte por insultos, a Matías Cóccaro, quien se retiró muy molesto y haciendo gestos a la cámara que transmitía el partido. Torque tuvo la última del encuentro, cuando a los 94’ Marcelo Allende quedó solo en el área, y tras el buen disparo, fue Kevin Dawson quien apareció para desviar la pelota y salvar a su equipo en la última jugada para terminar llevándose el triunfo, 0-1.

Con esta victoria, Torque perdió la oportunida­d de seguir su racha de triunfos y se mantiene en 12 puntos. Mientras que Peñarol llegó a 13, quedando a tan solo 3 del líder, Plaza Colonia, que tiene 16 unidades.

TORQUE 0-1 PEÑAROL

Estadio: Luis Franzini Árbitros: Andrés Matonte, Sebastián Silvera, Sebastián Schroeder, Pablo Giménez.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichill­o, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun (76’ Santiago Cartagena), José Álvarez; Lucas Rodríguez (75’ Lucas Rodríguez), Matías Cóccaro y Gustavo Del Prete (75’ Darío Pereira).

Suplentes: Gastón Guruceaga; Agustín Peña, Joaquín Fernández, Gabriel Chocobar; Franco Catarozzi; Axel Pérez y Sebastián Guerrero

DT: Pablo Marini

Peñarol: Kevin Dawson; Maximilian­o Pereira (90’ Juan Acosta), Gary Kagelmache­r, Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano (93’ Damián Musto), Agustín Canobbio, Pablo Cepellini (65’ Máximo Alonso), Cristian Olivera (65’ Ariel Nahuelpán) y Agustín Álvarez Martínez (93’ Gonzalo Freitas).

Suplentes: Jonathan Lima; Valentín Rodríguez, Rodrigo Abascal; Agustín Álvarez Wallace y Agustín Dávila.

DT: Mauricio Larriera

Gol: 87’Ariel Nahuelpán (P) Amarillas: 12’ Lucas Rodríguez (T), 17’ Andrew Teuten (T), 35’ Cristian Olivera (P), 72’ Álvaro Brun (T), 92’ Santiago Cartagena (T), 96’Máximo Alonso (P), 96’ Joaquín Pereyra (T)

Rojas: 89’ Matías Cóccaro (T)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay