La Republica (Uruguay)

Uruguay juega hoy “una final” ante Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa

A las 18:00 juegan en Ciuabá por la penúltima fecha del grupo, en el que Uruguay tiene un punto y Bolivia 0.

-

Uruguay puede clasificar­se a los cuartos de final de la Copa América si derrota a Bolivia este jueves a las 18:00 horas en Cuiabá.

El partido correspond­e a la penúltima fecha del grupo A, en el que Uruguay está penúltimo con un punto y Bolivia último sin unidades. Consideran­do que clasifican cuatro de los cinco del grupo, la Celeste logra su pasaje con una victoria este jueves.

Uruguay no podrá contar con Ronald Araújo.

El defensor del Barcelona sufrió una lesión en la rodilla derecha que podría dejarlo sin jugar el resto de la Copa América. Por otra parte, Tabárez puede tener en cuenta a Maxi Gómez que ha dado negativo en la prueba de coronaviru­s.

La Selección Uruguaya mostró un rendimient­o irregular en sus últimos partidos por Eliminator­ias y Copa América, que han generado críticas de la prensa local para ÓscarTabár­ez y los futbolista­s de vasta experienci­a.

Los celestes han llegado a los cinco partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota. Han perdido en su debut frente a la Argentina por Copa América, por lo que deberán recuperars­e para mantener intacto su objetivo de llegar a la instancia decisiva.

Tabárez, aseguró que no dará descanso a ningún jugador que esté en plenitud física y que este partido ante Bolivia “es una final”: “si empatamos, Uruguay clasifica, pero con una cantidad de puntos que hacen más difícil salir del cuarto puesto.Y en ese sentido para nosotros es como una final. Si salimos cuartos jugamos contra Brasil y es un partido dificilísi­mo, y una victoria nos pondría en una situación mejor” explicó el maestro.

Bolivia llega con problemas

Bolivia ha mostrado un flojo rendimient­o en las últimas ediciones. Ganó un solo partido en las últimas ocho ediciones. En Chile 2015 venció a Ecuador por 3-2, lo cual le permitió disputar los cuartos de final tras quedar segunda en su grupo. La Selección Boliviana presenta un plantel diezmado de casos de coronaviru­s.

El plantel de jugadores llegó a registrar hasta cinco casos positivos que obligó al entrenador a llamar nuevos jugadores de la liga local.

En cuanto a los últimos resultados, han logrado una victoria frente a Venezuela y un gran empate frente a Chile por Eliminator­ias. Por Copa América, perdieron sus dos encuentros y necesitará­n vencer a Uruguay para seguir soñando con avanzar a la siguiente instancia.

Bolivia recuperará a tres futbolista­s que habían sido aislados tras contagiars­e de Covid-19. Se trata de Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca. El primero había sido, además, suspendido por una fecha por publicar un mensaje en contra de la CONMEBOL.

Los árbitros

Alexis Herrera será el encargado de impartir justicia. Tendrá como asistentes a sus compatriot­as Carlos López y Jorge Urrego. Jesús Valenzuela fue selecciona­do como el cuarto colegiado, mientras que Wagner Reway estará en el VAR. El árbitro tiene 31 años y es internacio­nal desde el año 2017. Hará su debut por Copa América en este partido. Le ha tocado dirigir dos encuentros en las Eliminator­ias: ParaguayBo­livia (terminó 2-2) y BrasilEcua­dor (victoria de los brasileños por 2-0).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay