La Republica (Uruguay)

¡Así te quiero Uruguay!

Mostrando una mejor cara, la Celeste le ganó 2-0 a Bolivia y se clasificó para los cuartos de final

-

Uruguay ganó 2 – 0 ante Bolivia, esto fue por la tercera fecha del grupo A, de la Copa América el jueves en el estadio Arena Pantanal. Con este triunfo Uruguay ya clasificó a la siguiente fase, pero espera de tener un buen resultado ante Paraguay, para no enfrentars­e a Brasil.

La celeste presentó un solo cambio con respecto al partido ante chile, y fue el ingreso de Nahitan Nandez por Giovanni González. A priori este reemplazo fue pensado para darle más profundida­d al equipo, ya que los bolivianos no atacarían tanto.

El Maestro Oscar Tabárez, mostró conformida­d con lo realizado en el encuentro anterior, por eso repitió 10 de 11 futbolista­s, y la única variante fue pensada para tener a Uruguay bien cerca del arco rival.

Los primeros 15’, se vio al conjunto de Bolivia bien parado, presionand­o bien alto y no dejando jugar cómodo, cada jugador celeste que tenía el balón, era rápidament­e llevado por tres futbolista­s. En ese comienzo la más clara la tuvo el verde, con un disparo de Rodrigo Ramallo, que rozó el palo derecho de Fernando Muslera.

La primera llegada de los celeste se da a los 20’, por un pase largo de Matías Vecino, que vio muy bien a Edinson Cavani, quien no pudo esquivar al arquero Carlos Lampe que le quitó la pelota de gran manera.

Uruguay a los 35’ tuvo una aproximaci­ón luego de una buena aparición de Federico Valverde, que desbordó por derecha y mandó un centro que Cabeceó Luis Suárez debido.

Luego de muchos intentos los celestes llegaron al gol en un momento clave, ya que fue a los 39’, tras un envió al área de Giorgian De Arrascaeta, que no estaba teniendo unos buenos minutos, apareció el zaguero Jairo Quinteros, para marcar en propia puerta y poner en ventaja a Uruguay.

El conjunto dirigido por el Maestro Tabárez, tuvo un primer tiempo muy discreto, donde abusó mucho de los centros para Suarez y Cavani, que no resultaron. Hubo muy pocas paredes y triangulac­iones, cuando las hicieron, se ocasionaro­n situacione­s de peligro para los bolivianos. Fueron unos primeros 45’ muy discretos, y donde se volvió a ver la falencia en el retroceso y en las ocasiones de goles, puesto que los celestes sólo tuvieron dos.

En el comienzo de la segunda mitad, se vio a Uruguay jugando con muchos más espacios, puesto que el entrenador César Farías, realizó dos cambios ofensivos, por lo cual los del altiplano dejaron muchos huecos que no pudieron ser aprovechad­os por los charrúas.

A los 78 llegó el gol, luego de que los celeste tuvieron muchas llegadas, un centro pase de Facundo Torres, que encontró a Cavani, quien definió con mucha calidad para poner dos de distancia.

La selección uruguaya demostró mucha superiorid­ad en los segundos 45’, es lo que se esperaba de una equipo que tiene muchísimas estrellas, fue el mejor partido de los dirigidos por Tabárez. Tuvieron muchísimas ocasiones y desbordaro­n por todas partes a una débil Bolivia. Los aspectos negativos fueron, las malas transicion­es hacia la defensa, y la falta de eficacia.

Bolivia 0 – 2 Uruguay

Estadio: Arena Pantanal Árbitros: Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego ( terna venezolana ) Var: Wagner Reway y Juan Soto

Bolivia: Carlos Lampe; Moisés Villarroel( 46’ Henry Vaca), Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Roberto Fernández( 73’ José Sagredo); Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Juan Arce( 68’ Junior Sánchez); Jeyson Chura( 46’ Danny Bejarano) y Rodrigo Ramallo( 61’ Marcelo Martins). D.T: Cesar Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nandez( 88’ Giovanni González), Josema Jiménez, Diego Godin y Matías Viña; Nicolás De La Cruz ( 61’ Rodrigo Bentancur), Matías vecino, Federico Valverde; Giorgian De Arrascaeta( 73’ Facundo Torres); Edinson Cavani y Luis Suárez( 88’ Maximilian­o Gómez). D.T: Óscar Tabárez.

Suplentes: Martín Campaña, Sergio Rochet, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Camilo Cándido, Lucas Torreira, Brian Ocampo, Brian Rodríguez. Gol: En contra 39’ Jairo Quinteros, 78’ Edinson Cavani.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay