La Republica (Uruguay)

Nacional gana, golea y sigue puntero: mañana con Rentistas con un intratable Bergessio

El tricolor obtuvo una Victoria importante ante Wanderers, y ahora se enfrentará a Rentistas.

- Juanfranco Lima

Nacional ganó 3 a 0 frente a Wanderers en el Parque Central, por la séptima fecha del Torneo Apertura, con un hattrick del argentino Gonzalo Bergessio, y ahora se prepara para enfrentar el domingo a Rentistas.

Los tricolores, con Cappuccio a la cabeza, se entrenaron el viernes 25/6, en la Ciudad Deportiva de los Céspedes, sin ningún lesionado, tras lo que fue un encuentro sencillo.

Los albos obtuvieron un gran triunfo contra los bohemios, que los depositó nuevamente en la punta del campeonato, junto a Plaza Colonia con 16 unidades.

Hay que destacar la muy buena actuación del cordobés, quien obtuvo su tercer triplete en lo que va de la temporada, dos por campeonato local, contra Fénix y Wanderers, mientras que por libertador­es fue contra Atlético Nacional. En lo que va del semestre Bergessio lleva convertido 15 goles, 10 en el Apertura, 4 por copa y 1 en la Supercopa Uruguaya.

Fue muy buena la actuación de Maximilian­o Cantera, quien jugó fuera de su posición habitual, pero demostró que lo puede hacer, y que está para ser titular, pensando en el próximo partido y los clásicos que se asoman.

Ahora los tricolores se preparan para enfrentar a los bichos colorados el domingo a las 15 hs, en el complejo Rentistas.

Para este encuentro Alejandro Cappuccio presentarí­a a los mismos 11 que disputaron el partido del jueves: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez; Gabriel Neves y Facundo Píriz; Alfonso Trezza, Diego Vega y Maximilian­o Cantera; Gonzalo Bergessio.

El ‘renta’ no viene bien en la tabla de posiciones, ya que está decimoterc­ero con 7 puntos, a 9 de los albos. Aunque en su último partido le ganó al peor del campeonato,Villa Española, por 1 a 0. Los bolsos no se pueden confiar, porque a pesar de que la tabla no lo refleja, es un encuentro muy parejo, ya que en los últimos 5, hay 2 triunfos para cada lado y un solo empate.

También hay que decir que los bichos colorados disputaron 4 juegos de local en el complejo, y los perdió. Todos los puntos obtenidos fueron de visitantes, lo que demuestra lo mucho que le cuesta ganar a los dirigidos por Martín Varini.

Este partido es clave para el tricolor, ya que con una victoria seguiría manteniend­o la punta, y la distancia con Peñarol previo al clásico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay