La Republica (Uruguay)

Derrumbe en Miami: mujer uruguayove­nezolana, entre las víctimas identifica­das

Se trata de Christina Elvira, de 74 años de edad, que dejó Uruguay hace más de 40 años y tenía nacionalid­ad venezolana.

- Redacción

E n un comunicado emitido en la tarde del lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), de acuerdo con informació­n actualizad­a a las últimas horas, señaló que continúa el proceso de rescate de víctimas del trágico derrumbe de la Champlain Towers, South Condo, ubicada en el 8777 de Collins Avenue, Surfside, en el Estado de Miami Dade, ocurrido el pasado 24 de junio.

“Oficialmen­te el número de fallecidos asciende a 10, habiéndose confirmado que una de las víctimas era de nacionalid­ad uruguaya-venezolana. Aún se realiza la búsqueda de 151 personas”, dice el comunicado. Se trata de Christina Elvira, de 74 años de edad. Según confirmó Subrayado, Elvira dejó Uruguay hace más de 40 años y tenía nacionalid­ad venezolana, por lo que no estaba en los registros del Consulado uruguayo, explicó Eduardo Bouzout, cónsul uruguayo en Miami. Hasta la tarde de ayer, ningún familiar de la mujer fallecida se comunicó con el consulado de Uruguay. “La Cancillerí­a desea transmitir sus más sinceras condolenci­as a los familiares de las víctimas, así como toda su solidarida­d a las familias de los uruguayos que continúan desapareci­dos.

El Consulado General de la República en Miami permanece en estrecho contacto con autoridade­s locales, a efectos de obtener siempre las últimas novedades en relación al incidente y, tanto desde la Oficina Consular como desde esta Secretaría de Estado, se mantiene comunicaci­ón diaria con las dos familias de los compatriot­as desapareci­dos”, expresa parte del comunicado. Las tres personas de nacionalid­ad uruguaya que aún están desapareci­das son Graciela Ponce de León de 82 años, y el matrimonio de Gabriela Camou y

Miguel Kaufmann. Cabe consignar que personas que son familiares de las personas uruguayas que están desapareci­das, salieron de Montevideo ayer lunes, en un vuelo de la línea aérea estadounid­ense

Eastern Airlines.

Esto fue confirmado por Cancillerí­a -a través del comunicado­y también por el cónsul uruguayo, agregando que llegarán este martes a esa ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay