La Republica (Uruguay)

¿Suárez suplente por decisión técnica? En 15 años sólo ocurrió una vez

Minuto 67 de Uruguay-Paraguay: Suárez entra por Cavani. De las pocas veces que ingresó a un partido estando en el banco.

-

Que Luis Suárez no esté lesionado y no figure en la oncena titular de Uruguay, como ocurrió el lunes ante Paraguay, es un hecho tan poco común que sólo se ha dado 4 veces en los 15 años del Proceso Tabárez, pero en 3 de los 4 casos fue para darle descanso al jugador. La única vez que Tabárez dejó a Suárez fuera del equipo por razones técnicas fue el 17 de junio de 2008, ante Perú por la Eliminator­ia. En aquella noche de hace 13 años la Selección goleó 6-0 y la ofensiva estuvo integrada por Forlán y Carlos Bueno, respondien­do uno con 3 goles y el otro con 2. Suárez ingresó a los 74’ por el “Tata” González.

En el banco para que descanse

Liego de ese partido, cada vez que el salteño estuvo en condicione­s físicas jugó de titular, salvo en tres partidos en los que el maestro le dio descanso. Uno fue el 15 de noviembre de 2011 contra Italia en Roma, partido jugado cuatro días después del 4-0 contra Chile en el Centenario, noche en la que el “Pistolero” convirtier­a 4 goles. Situacione­s similares se dieron en un amistoso ante Francia y contra Tahití por Copa Confederac­iones, ambos en el año 2013.

Ante los franceses, el 5 de junio en el Centenario, comenzó en el banco pero ingresó para el segundo tiempo por Forlán y convirtió el gol del triunfo. Contra los oceánicos, Tabárez alineó una formación de suplentes y aún así ganó 8-0, con dos goles de Suárez que entró a los 69’ por Gastón Ramírez.

El tercer caso se dio el lunes ante Paraguay, partido en el que jugó los últimos 23 minutos. Además de estos 4 casos, hubo otros 4 partidos en los que integró la nómina de suplentes y no ingresó. Uno fue ante Costa Rica en el debut del Mundial 2014, cuando todavía no estaba recuperado de la operación de rodilla y se sabía que no podría jugar en ese encuentro. Los otros tres fueron en la Copa América 2016, cuando el jugador venía recuperánd­ose de una lesión y Tabárez prefirió no arriesgarl­o, ni siquiera cuando estaba perdiendo ante Venezuela y quedando eliminado del torneo en fase de grupos. Suárez quería jugar igual y tal fue su bronca que terminó dándole un piñazo a la mampara de acrílico del banco de suplentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay