La Republica (Uruguay)

Covid-19: se prorrogaro­n hasta el 11 de julio las medidas sanitarias

Se mantienen las aperturas para algunas actividade­s recreativa­s y culturales previstas desde este lunes.

-

El gobierno liderado por Luis Lacalle Pou decidió en las últimas horas prorrogar sin cambios las medidas para la reducción de la movilidad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronaviru­s. El texto del nuevo decreto dice que las medidas son para proteger la salud pública procurando también minimizar los trastornos sociales y económicos. Por el momento, se mantienen las medidas de teletrabaj­o en el sector público, cierre de casinos y exhortació­n al cierre de oficinas de intendenci­as, entes y empresas, informó Teledoce.

Lo que se flexibiliz­a a partir de este lunes son las medidas para cines, teatros y el sector de fiestas y eventos. A partir de esta jornada, quedan habilitado­s los espectácul­os públicos, fiestas y eventos sociales y la reapertura de las plazas de comidas en shoppings.

En todos los casos, se harán con protocolo sanitario y aforo.

Los cines ya pueden funcionar desde este lunes salvo en Montevideo, Canelones y Maldonado en donde la habilitaci­ón será desde el 15 de julio. También desde este lunes se permite la práctica de deportes amateur.

Las piscinas reabrieron con un aforo de 45% con permanenci­a máxima de una hora por persona y 15 minutos en vestuarios.

También vuelven los partidos y torneos oficiales con aforo de 45% y permanenci­a de una hora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay