La Republica (Uruguay)

El clásico que empezó a jugarse en Brasilia y terminó en el césped del Gran Parque Central

Batallas políticas entre los dirigentes para traerse a los jugadores que estaban con la selección.

- Redacción

C onsumada la eliminació­n de Uruguay en la Copa América, en manos de Colombia el sábado por la noche en Brasilia, minutos más tarde comenzó a jugarse el clásico, allí mismo, en el hall del hotel que alojaba a la delegación celeste.

Es que allí mismo fue que los dirigentes de Nacional fueron a buscar a sus futbolista­s para un vuelo privado para llevarlos, cuanto antes, de regreso a Montevideo.

La iniciativa ideada por el presidente José Decurnex y el vice Alejandro Balbi se mantuvo en total secreto. Más rápidos que ligeros, y con una nota de 10 puntos en lo que a previsión refiere ya que no dejaron detalle librado al azar, los dirigentes del Tricolor organizaro­n todo para que Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo pudieran viajar lo antes posible y jugar el clásico.

En el hotel de Brasilia se vivieron momentos de tensión ya que hubo discusione­s entre directivos de la AUF y de Nacional luego de conocerse las intencione­s de los Tricolores de hacer regresar de urgencia a Sergio Rochet, Brian Ocampo y Camilo Cándido para que puedan tener minutos en el juego ante su tradiciona­l rival.

Tras varios minutos de entredicho­s, con reuniones entre los propios futbolista­s, directivos e integrante­s del cuerpo técnico, finalmente se autorizó la partida de los futbolista­s que salieron hacia el aeropuerto para retornar a

Montevideo.

Nacional les consiguió un vuelo chárter para que sus tres jugadores pudieran estar en Montevideo para el clásico en el Gran Parque Central. Alonso explicó cómo Peñarol les pudo asignar un vuelo a sus dos futbolista­s: Facundo Torres y Giovanni González.

Peñarol no se quedó quieto e incidió en la AUF para que también se les permita el retorno de sus futbolista­s Giovanni González y Facundo Torres. Ellos descansaro­n en Brasilia y partieron en vuelo chárter a las 9 del domingo.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, habló en Punto Penal en Canal 10 expresando que “Lo tomamos con sorpresa la situación porque fue 40’ antes de irnos al hotel. Inmediatam­ente compartimo­s la informació­n con el resto de los compañeros de la directiva para tomar las decisiones y que todos tuvieran las mismas posibilida­des.Y así se procedió. Estaba saludando a los jugadores del fútbol playa por haber clasificad­o al mundial. Pero fue todo de forma sorpresiva. Lo cierto es que con la informació­n tomamos decisiones y al día de hoy fueron las correctas. Liberamos a los jugadores de Nacional, Peñarol y a Giorgian De Arrascaeta. Nos enfocamos en que las condicione­s fueran las mismas para todos los miembros de la delegación. Tenemos que cuidar la armonía y al grupo que enfrenta un camino al mundial. Creo que, como encaramos la situación, lo logramos”.

Alonso agregó que “Hay una red de contacto que nos permitió tener vuelos para varias personas. Se dieron los contactos y se logró, por parte, de Gastón Tealdi una alternativ­a de vuelo y luego fueron dos posibilida­des. No hay mucho más que eso”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay