La Republica (Uruguay)

Nacional ganó un clásico histórico en el Parque con goles que vinieron de Brasilia

Ocampo y Cándido, que viajaron de madrugada luego del partido de la selección ante Colombia, convirtier­on los goles de la victoria.

-

Nacional ganó 2-0 el clásico frente a Peñarol, por la 9° fecha del Torneo Apertura el domingo en el Gran Parque Central. Esta victoria lo deja 6 puntos arriba de Peñarol y puntero en solitario, a la espera de lo que haga Plaza Colonia este lunes.

El entrenador Alejandro Capuccio presentó cuatro cambios con respecto a los que jugaron frente a Rentistas. Ingresaron Joaquín Trasante, Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo. Los tres últimos, fueron los futbolista­s que estuvieron convocados a la selección, y tras un gran movimiento de los dirigentes pudieron llegar en la madrugada.Y el cambio en el medio campo, fue para tener más poblada la mitad de la cancha y ganarle en número a los dos que implementa­ron los aurinegro.

Mientras tanto Mauricio Larriera, presentó 5 variantes con respecto a lo que fue la igualdad con Villa Española. Decidió poner desde el arranque a Maximilian­o Pereira, Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade y Pablo Ceppelini. La decisión del D.T fue dejar en el banco a los jugadores Giovanni González y Facundo Torres, que estaban con Uruguay y llegaron a la una de la tarde, al aeropuerto de Carrasco.

Primeros 20’ con gran intensidad

De pelota quieta comenzaron inquietado los dos conjuntos. El tricolor con un centro que los defensores del carbonero no pudieron rechazar, y quedo en las manos de Kevin Dawson. Mientras que luego de una falta que le hicieron a Agustín Álvarez cerca del área, terminó ejecutando Pablo Ceppelini y ocasionó una excelente reacción de Sergio Rochet.

Los primero 20 minutos, se vio un clásico con mucha intensidad y llegadas, donde por segunda amarilla debió ser expulsado Gabriel Neves, y por el lado del aurinegro se vio muy bien a Pablo Ceppelini, que jugó libre por todo el ataque.

El primer tiempo termino chato con muy pocas llegadas, solo las del comienzo. Levemente mejor estuvo Nacional, que empezó a dominar el balón y la mitad del campo. Los jugadores para destacar de los albos fueron Ocampo, quien comenzó a encarar en el uno contra uno e inquietó, y Facundo Piriz, que luego de los 25’, se hizo dueño de la zona central. Mientras que lo demostrado por Cándido fue malo, puesto que estuvo más centrado en la defensa que en explotar su virtud, ir al ataque.

Por parte de los aurinegro, fueron unos 45’bastante chato, donde se subraya lo muy bueno que hizo Gary Kagelmache­r, que controló muy bien a Gonzalo Bergessio, y la figura de esta mitad fue Pablo Ceppelini, se comió la cancha, metió mucha pierna cuando le tocó defender, disparó muy bien las pelotas quietas y volvió loco sobre todo en los primeros 20’ a la defensa tricolor.

Larriera apuesta por Torres

Luego del ingreso de Torres, se vio una mejoría de Peñarol. Y después de muchísimos encuentros, se volvió a ver la sociedad con Joaquín Piquerez, que ocasionó la primera llegada clara, dónde de cabeza no pudo concretar Agustín Álvarez.

Los tricolores tuvieron la respuesta a los 68’ con un tiro de esquina que sacó rápido y en corto, Andrés D’Alessandro terminó haciendo el centro y Piriz la mando por arriba del travesaño.

Aparece Ocampo y desnivela

En el minuto 71, tras una mano a mano que Ocampo le ganó a Juan Acosta, definió de punta hacia el segundo palo de Dawson, y convirtió el gol albo.

Peñarol intentó responder rápido, luego de un pase cruzado que buscó y encontró a Torres, quien le pegó cruzado y provocó una gran reacción de Rochet abajo.

A los 83’ gol de Nacional, error de Jesús Trindade que perdió el balón con Cándido, que paso a Carlos Rodríguez y terminó disparando al palo izquierdo de Dawson para convertir.

El conjunto tricolor fue justo ganador, y digo justo, porque hizo los goles. El partido fue muy chato, donde en los comienzos de ambos tiempos, el aurinegro fue un poco superior, pero en lo general los dirigidos por Capuccio dominaron la mitad del campo y el juego. Después del gol de Ocampo, los carboneros se quedaron sin reacción, y desde ahí no hubo más partido.

Nacional ahora se prepara, para enfrentar a Torque el próximo domingo, mientras que Peñarol hará lo mismo contra Cerrito el mismo día.

Nacional 2 – 0 Peñarol

Estadio: Gran Parque Central Árbitros: Gustavo Tejera, Santiago Fernández, Mathias Muniz, Daniel Rodríguez.

Var: Christian Ferreira y Nicolás Taran

Nacional: Sergio Rochet; Mathias Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Gabriel Neves(20’ Maximilian­o Cantera), Joaquín Trasante y Facundo Piriz; Alfonso Trezza(58’ Andrés D’Alessandro) y Brian Ocampo(81’ Christian Almeida); Gonzalo Bergessio. D.T: Alejandro Capuccio.

Suplentes: Martín Rodríguez, Renzo Orihuela, Ángelo Gabrielli, Rafael García, Emiliano Martínez, Diego Vega y Thiago Vecino.

Peñarol: Kevin Dawson; Maximilian­o Pereira(67’ Juan Acosta), Gary Kagelmache­r, Carlos Rodríguez y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio(81’ Ariel Nahuelpan), Cristián Olivera(46’ Facundo Torres); Pablo Ceppelini(60’ Giovanni González);Agustín Álvarez. D.T: Mauricio Larriera

Suplentes: Jonathan Lima, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Damián Musto, Giovanni González, Valentín Rodríguez, Maximilian­o Alonso.

Gol: 71’ Brian Ocampo (Nac), 83’ Camilo Cándido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay