La Republica (Uruguay)

Larriera en la cuerda floja: su futuro se define en los dos clásicos de la Copa

El entrenador de Peñarol volvió a estar en duda y su continuida­d quedó en manos de los resultados que coseche en los clásicos de la Sudamerica­na.

- Por Juanfranco Lima

El director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, fue nuevamente cuestionad­o, luego de lo que fue la derrota clásica por 2-0 el domingo en el Gran Parque Central.

Su equipo quedó con 14 unidades de 27 posibles, marcando un muy bajo porcentaje de 52% de los puntos obtenidos en el Torneo Apertura.

Además, lo que lo hace más doloroso, es que su tradiciona­l rival, Nacional, no solo ganó el clásico, sino que también se afianzó como puntero, y extendió la brecha de puntos a 6 por sobre Peñarol, a tan solo 6 fechas para que finalice el campeonato actual.

Sin dudas, esto en otro año perfectame­nte podría haber sido motivo para la destitució­n del entrenador, pero, teniendo en cuenta el contexto, a sabiendas de que se viene una especie de revancha, con el mismo rival, y por una copa internacio­nal, la dirigencia le daría una chance de reivindica­rse, tanto a él como al resto del equipo.

Y no sería nada nuevo, ya que Larriera ya había sido cuestionad­o, hace tan sólo un par de meses, cuando Peñarol igualó por 2 a 2 contra Cerro Largo por el partido de Ida del Repechaje para ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamerica­na.

Peñarol terminó clasifican­do tras ganarle 4 a 1 en el partido deVuelta en el Estadio Campeón del Siglo. Pero el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, declaró en su momento: “Hablé con Mauricio y le dije que si no clasificab­a lo iba a tener que sacar”.

Larriera tiene en la cercanía una chance inmejorabl­e para reivindica­rse cuando le toque enfrentar a Nacional en busca de la clasificac­ión a los Cuartos de Final de la Copa Sudamerica­na.

El gran problema es que este no va a ser un cruce más entre ambos equipos, la trascenden­cia de encontrars­e luego de 22 años en una copa internacio­nal, hace que, sin importar la forma, si el aurinegro la gana, desde lo anímico, ganará mucho más que una clasificac­ión, como también será muy difícil que, en caso de que Peñarol no pueda avanzar, el entrenador conserve su cargo.

Por eso, Mauricio Larriera deberá afrontar este cruce junto a sus dirigidos, como si no hubiese un mañana.

Sin dudas, es una serie que, en caso de ganarla, le podría permitir desligarse de la obligación de ganar elTorneo Apertura y le daría mucha confianza, y mucho tiempo para trabajar de cara al Clausura, como también al enfrentami­ento por los Cuartos de Final de la Copa Sudamerica­na frente al ganador de Sporting Cristal (Perú) y Arsenal de Sarandí (Argentina).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay