La Republica (Uruguay)

Los árbitros denunciaro­n a Ruglio y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Ética

Un nuevo enfrentami­ento político para el presidente de Peñarol.

- Redacción

Alos enfrentami­entos políticos ya existentes, Ignacio Ruglio suma ahora uno nuevo con la gremial de árbitros, ya que AUFAF (Asociación

Uruguaya de Árbitros de Fútbol) denunció ante el Colegio de Árbitros a Ruglio por determinad­as declaracio­nes públicas, y a raíz de esa denuncia el presidente de Peñarol tendrá que comparecer ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de

Fútbol.

Ignacio Ruglio, que en las últimas semanas le declaró la guerra al Colegio de Árbitros y a raíz de eso tuvo un enfrentami­ento durísimo con el Ejecutivo de la AUF al extremo de amenazar con retirar a todos los representa­ntes de

Peñarol de la AUF, y que luego tuviera palabras durísimas hacia todos los estamentos de la Asociación cuando se concretó la sanción a su compañero de directiva, el dirigente Jorge Nirenberg, ahora tendrá que presentars­e ante el Tribunal de Ética de la Asociación a raíz de la denuncia que presentó la agremiació­n de los árbitros.

En efecto, AUDAF denunció ante el Colegio de Árbitros a Ruglio en una misiva fechada el pasado 28 de junio en la que expresaban: «Este señor otorgó varias notas poniendo en duda la transparen­cia del arbitraje, cuestionan­do y criticando las decisiones tomadas en campo de juego y haciendo comentario­s en referencia a teorías conspirati­vas y errores continuos para el club».

Debido a esta situación Ruglio deberá comparecer ante el Tribunal de Ética de la AUF.

¿Qué fue lo que hizo Ruglio en este caso?

Luego del partido PeñarolPla­za Colonia, cuando el árbitro Diego Riveiro no vio un penal favorable a Peñarol, publicó en su estado de whatsapp: “Ruglio publicó lo siguiente en su estado de WhatsApp: «Las ven de un solo lado y las cobran volando.

Es difícil así y las mil explicacio­nes son hermosas. Imposible competir así».

Este lío en el que se ha metido Ruglio se suma a los ya existentes y en especial al que surgió en estos días.

El presidente aurinegro mostró su molestia tras la sanción que el Tribunal de Ética de la AUF le impusiera al dirigente aurinegro Jorge Nirenberg, quien fue sancionado por 30 días tras haber insultado a un árbitro y haber publicado en redes sociales algo que se consideró ofensivo contra Nacional.

«Apoyo a mi amigo y compañero Jorge Nirenberg. Me van a tener que mandar a mi junto con él a la lista negra y Peñarol les va a empezar a dar pelea a todos para ver quien queda parado.

El poder en todos los ámbitos que les han dado ya es desmedido» aludiendo claramente a Nacional». Estas críticas de Ruglio fueron, justamente, luego del fallo del Tribunal de Ética, ante el que deberá comparecer ahora por la denuncia de los árbitros.

En ese Tribunal de Ética, dos de los cuatro miembros que firmaron la sanción al dirigente Nirenberg son de Peñarol: Gervasio Gedanke y Alfredo Etchandy.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay