La Republica (Uruguay)

Argentina es el rey de América

Después de 28 años, la Argentina de Messi derrotó al Brasil de Neymar y vuelve a ser campeón de América; igualó a Uruguay con 15 títulos.

-

La Argentina de Messi finalmente rompió el embrujo y pudo coronarse campeona, en este caso de la Copa América, nada menos que venciendo en la final a Brasil en el mismísimo Maracaná. Y vaya si será hazaña esto.

Es que hacía 46 años que Brasil no perdía un partido oficial jugando de local contra rivales sudamerica­nos. La última vez había sido ante Perú, en llave de ida y vuelta de semifinale­s de la Copa América 1975.

Luego de eso, claro está, estuvo el histórico 7-1 sufrido ante Alemania en el Mundial 2014.

Y si por un lado teníamos a Brasil que no perdía nunca, por el otro teníamos a Argentina que llevaba 28 años sin ganar nada, período en el cual perdieron varias finales de Copa América.

Pero esta vez, el equipo de Scaloni tuvo fútbol y mucha garra para contener a Brasil.

A los 21’ un estupendo pase largo de Rodrigo De Paul para Ángel Di María, terminó con el “Fideo”encarando en velocidad y picando la pelota ante la salida de Ederson para colocar el 1-0.

Es más, el mismo espigado delantero, tuvo una minutos después con un disparo de media distancia, que de no pegar en un defensa desesperad­o, se pudo transforma­r en el segundo.

En Brasil Neymar era manija, la pedía constantem­ente, pero estaba muy solo, ya que Éverton y el propio Richarliso­n no estaban actuando con la comodidad de otros cotejos.

Justo es decir que a Neymar le pegaron toda la noche y en forma dura.

Para el complement­o Tite decidió arriesgar y colocó a Roberto Firmino por Fred, amonestado, con la intención de tener mayor presencia en el área.

Richarliso­n, mucho más activo, llegó a incluso a anotar, pero partiendo en posición fuera de juego bien detectada por el línea Soppi, para ahogar el festejo del empate sobre los 52’.

Y tuvo otra más a los 54’ cuando Neymar lo dejó solo y el de Everton de Inglaterra le quemó los guantes al “Dibu” Martínez. Fue esa la única chance clara que tuvo Brasil en el segundo tiempo. Es que la Argentina de Scaloni marcó a cara de perro y no lo dejó jugar en ningún momento.

Justo campeón Argentina.

Y justo premio para la trayectori­a de Messi, que nunca había podido ser campeón con su selección.

BRASIL 0-1 ARGENTINA Estadio: Maracaná. Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi (Uruguay). 4° árbitro: Diego Haro (Perú).VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (75’ Emerson); Casemiro, Fred (45’ Roberto Firmino), Lucas Paquetá (75’ Gabriel Barbosa); Éverton (63’ Vinicius Junior), Neymar y Richarliso­n. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (78’ Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (53’ Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (63’ Nicolás Tagliafico); Lionel Messi, Lautaro Martínez (78’ Exequiel Palacios) y Ángel Di María (Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay