La Republica (Uruguay)

Comienza retorno progresivo de la presencial­idad en Secundaria y UTU

Para Fenapes, el regreso a las aulas en la Educación Media es una “gran incertidum­bre”.

- Redacción

E ste lunes comenzará el retorno progresivo de la presencial­idad en la Enseñanza Secundaria y la Educación Técnica.

El retorno de los cursos será este lunes para primero, cuarto y sexto año de Enseñanza Media y UTU. En el caso de la Educación Técnico Profesiona­l también retornarán las clases prácticas.

La presencial­idad se completará el 19 de julio con el retorno de segundo, tercero y quinto año. El plan comprende a todos los centros públicos y privados habilitado­s y autorizado­s por la ANEP.

El desafío para la UTU en este retorno a la presencial­idad es recuperar a un 15% del alumnado que no siguió las clases virtuales, dijo a Info TNU el director general de la

EducaciónT­écnico Profesiona­l, Juan Pereyra. Para Fenapes, el retorno a la presencial­idad en la Educación Media es una gran “incertidum­bre”.

El dirigente sindical José

Olivera manifestó que las autoridade­s no convocaron al sindicato para informar el protocolo sanitario. Más de 30.000 alumnos retornarán a las aulas en todos los colegios privados de

Montevideo.

La Asociación de Institutos de Educación Privada entiende que están dadas las condicione­s sanitarias para el retorno a la presencial­idad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay