La Republica (Uruguay)

Nacional cambia el chip y Cappuccio busca la mejor fórmula para el jueves

El Tricolor comenzó la primera de dos semanas de alta tensión en las que definirá ante Peñarol quién gana la llave de la Copa Sudamerica­na.

-

Tras la derrota por goleada sufrida el domingo ante Torque, Nacional cambió el chip y desde el lunes comenzó a trabajar preparando el clásico que jugará este jueves por Copa Sudamerica­na y para el cual su entrenador Alejandro Capuccio busca la fórmula ideal.

Los tricolores recibirán a Peñarol el jueves 15 en el Gran Parque Central y el 22 jugarán la revancha en el Campeón del Siglo (ambos partidos a las 21:30 horas). El ganador del cruce de equipos uruguayos se topará con Arsenal o Sporting Cristal. En caso de avanzar Peñarol, definirá como local frente a cualquiera de los dos. En el caso de Nacional, jugaría la revancha en Montevideo sólo frente a Sporting Cristal.

Nacional tiene a todo el plantel habilitado salvo a Leandro Fernández que debe cumplir un partido de suspensión en copa. El que sí está habilitado es Bergessio. Cabe recordar que en el último partido de Nacional por Libertador­es el capitán recibió la tercera amarilla en la fase de grupos, la cual reglamenta­riamente lo suspendía para el siguiente partido, en caso de que el tricolor hubiera seguido en Libertador­es. Muchos pensaron, y corrió la noticia, de que también esa suspensión valía para la Copa Sudamerica­na. Pero no es así ya que es una suspensión administra­tiva y no judicial, por lo tanto no se traslada a otro torneo, según lo que establece la normativa vigente de CONMEBOL.

Asimismo, Nacional presentó su lista de buena fe de 50 jugadores de cara a los octavos de final de la Copa. En esta ocasión, volvieron a optar por completar todos los cupos disponible­s, luego de haber inscripto también a 50 futbolista­s en la Libertador­es. Esta vez cuentan con seis arqueros, uno más de los incluidos en el primer semestre.

En comparació­n con los anotados en el máximo torneo continenta­l, ya no están en la nómina los defensores Agustín Oliveros (Necaxa), Lautaro Pertusatti (Central Español) e Ignacio Velázquez (Cerro), los mediocampi­stas Santiago Cartagena (City Torque), Ignacio Lores (libre) y Enzo Facchin (Rampla Juniors), ni el delantero Axel Pérez (City Torque).

Se metieron en la lista el arquero Martín Rodríguez, el lateral Facundo Perdomo (mediocampi­sta o defensor que retornó del fútbol austríaco), los mediocampi­stas Rodrigo Chagas y Agustín da Rocha, y los delanteros Renzo Sánchez, Bruno Damiani y Manuel Núñez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay