La Republica (Uruguay)

Denuncian 38 posibles casos de licencias irregulare­s en Fenapes

Tras la comparecen­cia de la exdirector­a Arnejo, “quedó en evidencia que hubo mala fe de Fenapes” , según fuentes del oficialism­o.

-

Al cierre de esta edición, la Comisión Investigad­ora de las licencias presuntame­nte irregulare­s tomadas en Secundaria por sindicalis­tas de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) recibía las declaracio­nes de la exdirector­a liceal Miriam Arnejo y el oficialism­o considera confirmada la acción de mala fe de los gremialist­as. Fuentes de la comisión dicen que se conocen 38 posible casos. La exdirector­a Miriam Arnejo fue quien inició el expediente que se ha invocado por el legislador denunciant­e como la prueba que el sindicalis­ta de los docentes Marcel Slamovitz tomaba licencias, amparado en resolucion­es y artículos no aprobados referidos a licencia sindical.

Arnejo era directora del liceo de San José en el que Slamovitz daba clases, pero inició un expediente, aduciendo que no sabía cómo actuar ante las inasistenc­ias del profesor, las que entendía no estaban correctame­nte justificad­as. “Quedó en evidencia, según Arnejo, que hubo mala fe y deslealtad del anterior consejo de Secundaria y Fenapes”, dijo una de las fuentes consultada­s mientras seguía la reunión de la investigad­ora de Diputados. Según pudo averiguar LA REPÚBLICA la reunión cuenta con varios reproches entre legislador­es. “Según Arnejo hubo deslealtad y mala fe del concejo de Secundaria anterior. Confirmó que Celsa Puente le dijo que no firmara los certificad­os, pero se sintió defraudada después”, agregó la fuente parlamenta­ria consultada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay