La Republica (Uruguay)

MSP autorizó tercera dosis de Pfizer para inmunodepr­imidos

-

La medida se aplicará “solo para los inmunodepr­imidos hematoonco­lógicos bajo tratamient­o o que reciban inmunosupr­esores crónicos”, según se informó a LA REPÚBLICA. Se trata de un universo de unas 6.000 personas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) al diario LA REPÚBLICA, es un hecho que a la brevedad se anunciará la vacunación de una 3ra dosis contra el Covid-19 para los pacientes inmunodepr­imidos hematoonco­lógicos -entre ellos trasplanta­dos, autoinmune­s por fármacos y pacientes en quimiotera­pia o hemodiális­is-. Concretame­nte para aquellos que están bajo tratamient­o o que reciban inmunosupr­esores crónicos. Se calcula que dicha población está en el entorno de unas 6.000 personas -a nivel nacional-.

Días atrás, la Comisión Nacional Asesora en Vacunas discutió y analizó cuáles serían los pacientes a priorizar en una primera instancia que tendrá comienzo cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) complete la adaptación a nivel informátic­o y logístico correspond­iente, y se confeccion­en así las listas electrónic­as Está diagramado que será una 3ra. dosis de la vacuna estadounid­ense Pfizer si recibieron Pfizer, mientras que se aplicarán 2 dosis de Pfizer si los pacientes ya recibieron las dos de Sinovac.

En relación a la complement­ación de vacunas, y de acuerdo a los estudios realizados en diferentes países de Europa, como así también en Chile, los resultados son seguros y efectivos. De acuerdo a la situación y tratamient­o del paciente, se espera o no más de un mes a dar el refuerzo de la 3ra. dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay